Viajes fin de curso

Viajes de Fin de Curso para Estudiantes en Soto del Henares

Muchos centros escolares temen la llegada de la búsqueda de un lugar donde hacer excursiones fin de curso o realizar viajes escolares con sus alumnos.

Soto del Henares ofrece a los grupos escolares que quieran venir de viaje de estudios una programación adaptada a la edad del grupo y peticiones del profesorado. Pudiendo mezclar educación y ocio en el mismo paquete.

Aseguramos un viaje inolvidable, un último recuerdo de todo un curso escolar. Vuestros/as alumnos/as tendrán la posibilidad de convivir con sus compañeros y compañeras, participando de vivencias únicas.

No dudes en realizar una consulta de nuestras propuestas para excursiones de fin de curso en el Soto del Henares.

¿Qué ofrecemos para los Viajes de Fin de Curso?

Nuestro centro es un lugar perfecto para viajes de estudios, ya que nuestra hospedería cuenta con capacidad para alojar a 120 alumnos. También disponemos de habitaciones individuales y dobles con baño propio para comodidad de los profesores que acompañen al viaje escolar.

Estamos ubicados en un entorno único, a solo 40 minutos de Madrid y en un espacio natural protegido catalogado por la Unión Europea como “Lugar de Importancia Comunitaria (L.I.C)”. Con un ecosistema representativo de bosque de ribera, cuenta con lagunas, zonas de campiña y una formación geológica muy especial de cerros y cortados. Un lugar perfecto para viajes escolares.

En los viajes de estudiantes ofrecemos un servicio de estancias con alojamiento y manutención incluidos, en el que también podréis disfrutar de una programación de actividades tales como: rutas de senderismo, gymkanas, talleres y veladas llevadas a cabo por un gran equipo profesional educativo que hará irrepetible tú excursión de fin de curso.

También existe la opción de utilizar únicamente las instalaciones con media pensión o pensión completa. Si queréis organizar salidas en autobús a museos, parques temáticos o cualquier otro sitio, podéis contratar a uno de nuestros monitores para que os acompañe durante la visita y os ayude a llevar el grupo de viaje de fin de curso.

El centro dispone de pista cubierta polideportiva, comedor con servicio de cocina, ludoteca, campo de fútbol 7 (césped artificial), aulas, teatro, parque agro-temático con huerto escolar, piscina y zona de multiaventura. Todo ello ofrece múltiples posibilidades a la hora de programar actividades de diversa índole.

Nuestras instalaciones no presentan barreras arquitectónicas, están completamente adaptadas a personas con discapacidad que vengan en viaje escolar y se encuentran alejadas del tráfico rodado. Disponemos de ascensor en la hospedería para acceder al piso superior, huertos e invernaderos con pasillos adaptados y espaciosos para su uso en silla de ruedas, baños específicos para personas con movilidad reducida y rampas en los accesos a los edificios. Perfecto para viajes de estudiantes con discapacidad.

Disponemos de un servicio de vigilancia 24 horas para seguridad de los participantes de los viajes escolares. El centro se encuentra en la Finca El Encín, que alberga instalaciones del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA) y posee seguridad en todo el complejo. Además, disponemos de control de acceso, vehículo de evacuación y personal de vigilancia exclusivo para nuestro centro. También ofrecemos la opción de contratar monitores por la noche para que se encarguen del control y supervisión del grupo y de esta manera los profesores puedan descansar en los viajes de estudio.

 

¿Qué cursos pueden realizar su Viaje Fin de Curso con nosotros?

Estamos disponibles para todos los cursos de infantil, primaria y secundaria pueden realizar su viaje de fin de curso con nosotros. También atendemos a viajes de estudios de grupos de formación profesional, universidad y certificados de profesionalidad.

Podrán venir centros educativos de cualquier parte de España de viaje de estudios o excursiones escolares en Madrid, aprovechando nuestra cercanía con la capital, y poder hacer turismo cultural y de ocio.

 

¿Por qué realizar el viaje de fin de curso aquí?

Somos versátiles, ya que nos adaptamos a todos las edades y etapas educativas, desde infantil a bachillerato. También acogemos grupos fuera del ámbito educativo como asociaciones, grupos scout, equipos deportivos etc.

Si se desea alojarse en las instalaciones incluyendo actividades con monitores, la estancia deberá realizarse de lunes a viernes y podrá tener una duración de uno a cinco días. En cambio, si solo se desea usar las instalaciones, la estancia puede abarcar también fines de semana.

Las actividades guiadas por educadores están perfectamente adaptadas a la edad y curso de los participantes de los viajes de estudiantes, además trabajamos los contenidos educativos reflejados en la L.O.E. a través de actividades como: rutas de senderismo, talleres de educación ambiental, grandes juegos y gymkanas, huerto, multiaventura etc.

¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros para organizar tu viaje escolar!

Book your break

  • 1

    Comprobar Disponibilidad

  • 2

    Elegir habitación

  • 3

    Make A Reservation

  • 4

    Confirmation

Book A Room