Blog

VERANO EN LA MONTAÑA

Tiempo de lectura: 3 minutos

VERANO EN LA MONTAÑA

Llega el verano, y las vacaciones que todos merecemos, incluidos los peques de la familia. Desde Soto del Henares os queremos ayudar a pasar vuestro mejor verano en la montaña, proponiendo unas actividades de verano para que tu verano sea toda una aventura.

Con las vacaciones, pasamos de estar unas pocas horas al día con ellos a tenerlos todo el día en casa. Es ahí donde tenemos que dar importancia a la educación psico-social de nuestros pequeños. Un niño en vacaciones, busca aventuras, actividades al aire libre y mucho cariño. Si no disponemos de ese tiempo para pasar con ellos, lo mas adecuado son los campamentos de verano donde cada segundo es una aventura, no tendrán ni un segundo para él aburrimiento.

Es por ello que en Soto del Henares, disponemos de todo lo necesario para que esos días de verano sean toda una aventura inolvidable para los más pequeños. Nuestro entorno, nuestras actividades y nuestros grandes monitores harán que los más pequeños pasen unos días de ensueño.

Hoy os queremos acercar a un mundo no tan conocido como la playa e igual de gratificante. Estamos hablando de vacaciones en la montaña, en la montaña tenemos una gran diversidad de opciones para pasar unos días fabulosos en un entorno que cautiva, en un entorno especial.

La montaña es la elección de aquellos que optan por huir del calor y la masificación de las playas, un ambiente rodeado de naturaleza y unas temperaturas más agradables. No por estar en la montaña no podemos darnos esos baños tan agradables, una buena piscina o un rio harán la delicatessen de cualquier mortal. Lo mejor de todo, el entorno en el que nos encontraremos.

Actividades en la montaña con niños

En los lugares de montaña, podemos entontar paseos a caballo, escalada, tiro con arco, visita a la granja, piscina, baños en el rio o lago, juegos tradicionales en el campo…todo es una experiencia que ellos no olvidaran.

En la montaña no hay tiempo para aburrirse, se pueden realizar multitud de actividades. Los paseos en plena naturaleza son muy divertidos y estupendos para la salud. Hacer senderismo con los niños estimula los sentidos, el organismo. Es una actividad muy enriquecedora, aprendemos de cada planta, de cada ave, de cada insecto… mientras disfrutamos del entorno.

No dejemos escapar las zonas de picnic para realizar un alto en el camino y disfrutar de la sombra y la comida para proseguir con la aventura.

Precauciones en la montaña con niños

Tenemos que disfrutar, pero siempre teniendo las precauciones que en la montaña debemos de tener.

Si queremos hacer una ruta, lo más recomendable son aquellas que no tengan dificultad. Acompañándonos siempre de gran cantidad de agua y protección contra las picaduras de insectos si son habituales en la zona. Evitaremos aquellas rutas no señalizadas o que no conozcamos. Por eso, siempre debemos informarnos correctamente el tipo de ruta y recorrido de la misma.

En la montaña es imprescindible llevar tanto ropa cómoda como calzado apropiado sin por ello olvidar las gorras y crema solar. Es importante buscar sombras y realizar paradas en los recorridos para evitar los golpes de calor. Realizaremos las paradas necesarias para descansar, comer, beber y ¡cargar pilas!

Veréis que bien dormimos todos al llegar la noche.

SOLICITUD DE PRESUPUESTOS
SOLICITUD DE PRESUPUESTOS

ENLACES DE INTERES.

https://es.wikipedia.org/wiki/Clima_de_monta%C3%B1a

https://es.wikipedia.org/wiki/Monta%C3%B1a

https://es.wikipedia.org/wiki/Campamento_educativo

Book your break

Call Now Button