Blog

Vacaciones rurales

Tiempo de lectura: 2 minutos

Durante todos estos meses, los pequeños de la familia han vivido una situación muy dura y excepcional, los expertos recomiendan que tengan unas vacaciones rurales en ambientes naturales y cuidados. Pasar este verano en la montaña, pueblo o en entornos como el que tenemos en Soto del Henares es el mayor regalo que les podemos hacer.

El verano igualmente, para ellos, ha comenzado de una manera atípica sin despedida entre profesores y amigos del colegio. Después de esta ansiedad y estrés vividos en estos meses necesitan desconexión y tranquilidad, ahora más que nunca.

Una de las mejores decisiones que podemos tomar este verano, es rodear de naturaleza a nuestros hijos para que puedan sanar todas sus emociones.

Verano rural

Este verano, tenemos que intentar socializar con el entorno, aprender, descubrir…Es por ello que debemos practicar estas actividades al aire libre para poder conectar con el entono y llenar de paz nuestro cuerpo y alma. Los pequeños al estar en contacto con la naturaleza se sienten muy seguros y serenos. Su comportamiento es independiente. La naturaleza hace que se sientan libres, que se estimulan sus habilidades, emociones y aprendizaje.

¿Qué opciones tenemos para poder disfrutar de una manera saludable?

  • Entornos rurales. Los pueblos nos permiten hacer mas llevadero todo esto, los niños se sienten libres. Pueden ir a montar en bicicleta, dar paseos por el campo, ir al rio y todo ello sin mascarilla. Podemos respirar más calma y pureza. Es importante para ellos realizar este tipo de actividades para su desarrollo mental y emocional. Los campings, campamentos como el que disponemos en Soto del Henares y autocaravanas son todo un lujo para afrontar este verano.
  • Disfrutar de la luz natural. Tenemos que disfrutar del entorno de la luz natural, es importante para ellos estar al sol, coger todos los estímulos externos que podamos incluido la vitamina D.
  • Evitar las pantallas. Como siempre recomendamos, es importante evitar en exceso este tipo de dispositivos los cuales dañan la vista de los pequeños. Los pequeños necesitan salir y hacer ejercicio.
  • Dejarles relacionarse con cautela. Una de las mejores opciones son los campamentos de verano, los cuales tienen un protocolo estricto y las medidas de seguridad necesarias para poder llevar acabo cualquier actividad para los más pequeños.Resultará muy optimo contar con un sitio en contacto con la naturaleza para romper con la monotonía que nos rodea. Tenemos que dejarles disfrutar, sobre todo, de la naturaleza y de un ambiente libre.
  • Silencio en la naturaleza. Dejemos que los niños sigan disfrutando del silencio de la naturaleza contemplando su vida, su ecosistema.

Tenemos que cargar las pilas en verano y que mejor forma que rodeado de naturaleza. Demos a nuestros hijos lo que merecen proporcionándoles un trozo de naturaleza ¡A Disfrutar de ella!

ENLACES DE INTERES.

https://es.wikipedia.org/wiki/Naturaleza

https://es.wikipedia.org/wiki/Campamento_educativo

Book your break

Call Now Button