Blog

TIRO CON ARCO

Tiempo de lectura: 3 minutos

TIRO CON ARCO

ACTIVIDADES PARA NIÑOS

 

Incluso a edades muy tempranas, se puede empezar a practicar esta beneficiosa y divertida actividad del tiro con arco, los niños más pequeños se pueden iniciar incluso con un arco y flecha de juguete. Cuando los arqueros alcanzan la edad de 8 o 9 años es recomendable seleccionar el arco correcto tanto de tamaño como de tipo.

Es muy importante para iniciar este completo deporte, determinar el ojo dominante del arquero, haz que tu hijo se ponga de pie y mire algún objeto de la pared señalándolo con el dedo, ahora tranquilamente cerramos uno y otro ojo. ¿Con que ojo no se mueve el dedo? Ese es el correcto, es el ojo dominante. Ojo dominante – Mano dominante nunca lo olvides, así será un verdadero arquero.

El siguiente paso en este deporte de tiro con arco, es seleccionar el arco de la longitud adecuada para tu hijo, sobre todo con aquel que se siente más cómodo.

El tiro con arco es un deporte apasionante, divertido que requiere de gran concentración. Es importante empezar a practicar este deporte con monitor, para que te enseñe las técnicas, seguridad y te vaya introduciendo en este apasionante mundo.

 

BENEFICIOS TIRO CON ARCO

 

Son muchos los beneficios que aporta este deporte, entre ellos, potencia la coordinación, control personal, tranquilidad. Es uno de los deportes más recomendables ya que aporta crecimiento personal dando madurez y fuerza física.

También es un deporte en el que el niño se integra socialmente dentro de un grupo, motivándole a una dinámica que hace perder la timidez de forma activa.

  1. Favorece la coordinación óculo-motriz del niño.
  2. Potencia enormemente la capacidad de concentración y autocontrol. Estas, son muy importantes en el desarrollo de los niños ya que le permitirá detectar sus propias emociones llevándole a una vida más exitosa y feliz.
  3. Propicia una integración social en niños y de cualquier otra edad.
  4. Liberación del estrés diario. Una de las modalidades es la llamada “recorrido en el bosque” en la que estamos en contacto con la naturaleza, como el espacio tan natural que disponemos en Soto del henares.
  5. Socialización. Es un deporte que sin duda crea una mentalidad positiva, esfuerzo personal y superación. Se desarrollan valores que a lo largo de la vida tanto nos hacen falta. Respetuosos, justos, disciplinados.
  6. La más gratificante de todas es la DIVERSION. Además de la parte deportiva, sobre todo te hace disfrutar, disfrutar de nuestros propios logros pero también nos enseña a salir delante de nuestros propios fracasos

¿A que no sabias que podía tener tantos beneficios para tu hijo esta práctica?

 

Cuanto mas se practica este deporte, mejor nos encontramos física y mentalmente. Pasando un rato agradable en un entorno idílico como el que tenemos en Soto del Henares, fuera de la población en pleno corazón de la naturaleza. Te hará sentir y disfrutar.

Cuanto más nos concentremos en el blanco, mayor es la capacidad de vaciar la mente y concentrarnos en la mira.

Este deporte trae muchos beneficios y no impone limitaciones para practicarlo. No hay escusas para no practicar el tiro con arco.

Ahora que sabes de los beneficios de practicar tiro con arco ¿te animas a empezar?

CONTACTO SOTO DEL HENARES
CONTACO SOTO DEL HENARES

ENLACES DE INTERÉS.

https://sotodelhenares.es/actividades/actividades-para-ninos/

https://es.wikipedia.org/wiki/Tiro_con_arco

https://es.wikipedia.org/wiki/Tiro_con_arco_con_diana

Book your break

Call Now Button