RUTAS CON NIÑOS

Tiempo de lectura: 2 minutos

RUTAS Y NIÑOS

Es muy complicado saber realizar rutas con niños. Saber que podemos o no hacer con los pequeños dependiendo de la edad, cada niño tiene un desarrollo distinto, además, las experiencias vividas de cada niño también son distintas. Esto hace que cada niño se adapte al entorno natural de diferente forma. Aun así, vamos a dar unas pautas para ver que podemos o no hacer dependiendo de la edad.

Todos sabemos que la naturaleza es importante para nuestras vidas, es por ello que es totalmente factible salir al medio natural desde sus primeras semanas.

SENDERISMO CON NIÑOS

De 2 a 3 años de edad

En estas edades el niño comienza a andar y a mejorar su equilibrio y su motricidad. Puede empezar caminando parte de nuestras excursiones. Puede andar todo lo que quiera siempre con cuidado, la otra parte del recorrido es recomendable llevar mochila para poder llevarle. El terreno debe ser sencillo sin pendientes ni relieve, lo más llano posible.

De 3 a 4 años de edad

En estas edades, y ya habituados al entorno, empiezan a abandonar la mochila y realizan trayectos mucho más largos. Debemos acortar las rutas para poderlas realizar a pie por completo. Intentaremos evitar zonas escarpadas o escalonadas para evitar riesgos innecesarios.

De 4 a 6 años de edad

Con estas edades debemos dejar la mochila porta bebe en nuestras excursiones. Su grado de motricidad adquiere el grado completo por lo que demandara trepar, correr, brincar. En estas edades debemos tener cuidado con el terreno donde nos metemos ya que pueden tropezar con facilidad.

Pueden llevar su primera mochila, pero sin peso alguno, como simple juego. A estas edades se pueden hacer rutas de hasta 10km si van con calma y motivados.

De 6 a 10 años de edad

 En esta edad, ya caminan de forma autónoma y tienen cada vez mas cuidado en sus trayectos. Tiene que llevar su mochila adecuada a su espalda y poniéndole el mínimo peso posible. Pueden empezar a tomar responsabilidades en las travesías escogiendo senderos y alternativas a la ruta.

De 10 a14 años de edad

En estas edades las capacidades respiratorias y cardiacas aumentan considerablemente por lo que, si el menor esta habituado a realizar ejercicio, puede realizar el mismo trayecto de un adulto con la motivación adecuada. Siempre evitando realizar esfuerzos excesivos.

A partir de los 14 años de edad

En estas edades los podemos considerar unos auténticos adultos para la practica de este deporte, inclusive motivado puede realizar mas deporte que un propio adulto. Esta edad es en la que mas puede disfrutar de la naturaleza, el entorno y comprender mas en profundidad el significado de medioambiente. Respetándola como se merece.

“Todo lo que le ocurra a la tierra, le ocurrirá a los hijos de la tierra”

CONTACTO

https://sotodelhenares.es/actividades/

ENLACES DE INTERES

https://es.wikipedia.org/wiki/Senderismohttps://es.wikipedia.org/wiki/Sendero_de_monta%C3%B1a

RUTAS CON NIÑOS

RUTAS CON NIÑOS

RUTAS CON NIÑOS

RUTAS CON NIÑOS

Book your break

Call Now Button