RESPETO ANIMALES

Tiempo de lectura: 4 minutos

RESPETO ANIMALES

RESPETO ANIMALES

Es muy importante que los niños empiecen a respetar a los animales desde pequeños, es necesario que aprendan por nosotros el amor y el respeto hacia estos maravillosos seres vivos.

Este es un tema muy importante en la sociedad en la que vivimos, tenemos que concienciarnos contra el maltrato animal. En nuestro país estas cifras son verdaderamente alarmantes y alcanzan cifras muy altas y preocupantes.

Lo que tenemos que tener claro es que no podemos obligar a nadie a que ame a los animales, pero lo que si podemos hacer es educar a nuestros menores con ese respeto mínimo necesario. Es tarea para los padres llevar a cabo esta educación desde que los niños son pequeños.

Las mascotas que todos podemos tener en casa, debemos ser conscientes que no son juguetes, son seres vivos con sentimientos que requieren nuestros cuidados para cubrir todas sus necesidades y su bienestar. Se convierten en verdaderos compañeros y amigos para toda la vida.

Para cualquier hijo, sus padres son un modelo a seguir, es por ello que debemos inculcar ese respeto y cuidado por las mascotas. Si ellos ven que tratas a tu mascota como un miembro más en la familia, crecerá con esa idea, respetándolo y cuidándolo desde el primer momento.

Para enseñar estos valores, debemos empezar por algo esencial. Adopta a tu mascota, no la compres. Los animales no son objetos y debemos inculcar a los menores que los seres vivos no se compran. Es mejor adoptar un animal necesitado y ofrecerle esa oportunidad que todos se merecen.

VIVIR CON UN ANIMAL DE COMPAÑÍA

Aparte de enseñar el valor de la vida de un animal, debemos hacerle comprender que adoptar un animal implica una responsabilidad grande, una responsabilidad muy grande que adquirimos con el animal que depende totalmente de nosotros. Enséñale a darle los mejores cuidados a su amigo peludo.

Tienen que realizar tareas para el cuidado poco a poco, se tienen que acostumbrar a las diferentes tareas que conlleva el cuidado de la mascota, pasear, llevarle al médico, peinarle, limpiarle y sobre todo darle mimos y disfrutar su compañía.

Es así cuándo empezarán a ser más responsables y aprenderán a cuidar a otro ser vivo y disfrutar la relación de cariño mutua.

Compartir tu vida con una mascota es una experiencia preciosa y aporta muchas cosas y satisfacciones. Los animales son perfectos para la compañía, amor y alegría en un hogar.

Enséñale a tu hijo que el abandono animal y el maltrato es totalmente intolerable, explícale las consecuencias que tiene. También podemos concienciarlos llevándolos a un refugio o protectora animal para que vea los animales y su historia desde dentro.

Cuando es el momento apropiado

Lo ideal es que la mascota que queramos para nuestro hogar llegue a partir de los 3 años de edad en nuestros hijos. Aunque para una total consciencia lo recomendable serian 5 o 6 años de edad.

Igual de importante es saber qué tipo de mascota queremos para nuestro hogar, lo ideal serian mascotas dóciles y manejables donde los más pequeños puedan hacer tareas y relacionarse sin problemas.

Mascotas ideales para los niños

Hámster

Estos adorables animalitos son la opción más recomendable si es la primera mascota del niño. Son super divertidos, listos y juguetones. Se relacionan con las personas muy bien y pueden aprender algún que otro truco. Son fáciles en su cuidado y mantenimiento. A los niños les encantara darles su comida comer. Lo mas recomendable es tener un único animal ya que se reproducen con gran facilidad.

Gatos

Los gatos son las mascotas más independientes. No significa que sean menos cariñosos y que no busquen la compañía en sus dueños. Eso sí, requieren más cuidado y necesitan su espacio para no sentirse agredidos. Suelen ser muy buenas mascotas y no requieren tantos cuidados y atenciones como los perros. Al igual que en los perros lo más recomendable seria gatos hembras las cuales son más dóciles y pasan más tiempo en casa.

Perros

Como todos sabemos el perro es el mejor amigo del hombre. Su relación de cariño y lealtad son las mejores muestras de ello. Los niños los adoran y además son muy sociables. Lo más recomendable una raza grande y hembra ya que son mas sociables y pacientes. Son las mejores mascotas que podemos tener en nuestras casas.

Conejos

Los conejos son los animales que más de moda se han puesto en los últimos tiempos. Es cierto que no son tan expresivos como lo pueden ser gatos o perros. Pero estos también suelen relacionarse con las personas siendo muy cariñosos. Les encanta que les acaricien y les cojan en brazos, son super adorables.

La ventaja es que no requieren tanto espacio y los cuidados no implican tanta responsabilidad. Para iniciarse en el cuidado de mascotas seria una buena opción.

 

Peces

Los peces son el aliado perfecto si queremos una mascota que no necesite cuidados, además estos harán las delicias de los más pequeños con sus colores y movimientos, estarán super entretenidos.

El gran problema es que los peces tienen una vida muy corta y su muerte suele afectar bastante a los niños.

“Estoy a favor del derecho de los animales, al igual que del derecho de los humanos. Ese es el camino de un ser humano completo”, Abraham Lincoln.

ENLACES DE INTERES

Animal de compañía – Wikipedia, la enciclopedia libre

Pez – Wikipedia, la enciclopedia libre

Hamster – Wikipedia

Book your break

Call Now Button