Blog

¿Qué nos pueden ofrecer los campamentos urbanos en la Comunidad de Madrid?

Los pros de una educación en un campamento urbano y sus beneficios.

Estamos a las puertas de las vacaciones estivales y en apenas dos semana se acaba el curso escolar, el mejor momento pensar en planes de verano para los más pequeños.

Hoy nos gustaría tratar los beneficios que puede ofrecer los campamentos de verano en la naturaleza.

En primer lugar, deben tratarse siempre como un complemento a su educación y que sea bien recibida por el menor, no se deben usar como castigo a vuestros/as hijos/as. A lo anterior añadir, que los campamentos deben de ser un lugar de ocio educativo, donde no se debe de priorizar el que ofrezca los mejores servicios avanzados tecnológicamente, si no, el que ofrezca una serie de dinámicas donde sus hijos e hijas, se diviertan, rían, aprendan… Rodeados y rodeadas de naturaleza.

Además, debemos de tener siempre presente la opinión de los más pequeños de la casa. Por ello debemos de tener en cuenta, que le resulte atractivo por sus gustos, habilidades motrices y todo ello, implicando una parte de actividad física, aprendizaje y creación de enlaces sociales con otras niñas y niños. Buscaremos con ello, que despierten el aprendizaje a relacionarse con personas fuera de su zona de confort: a hacer amigos, a estimular su imaginación, el uso del sentido común, y ser independientes, ya que actualmente con las nuevas tecnologías, están dejando de lado algunas habilidades.

Para lograr todo ello, queremos añadir desde el Complejo Agroambiental Soto del Henares, que nuestras actividades serán un complemento que reforzará comunicación lingüística, conocimientos e interacción con el mundo físico y las competencias sociales, ciudadana, cultural y artística. Y la más importante para el equipo de profesionales que conforma Soto del Henares, la búsqueda de una aptitud para aprender a aprender en el menor.

¿Cuáles van a ser las principales actividades de nuestro campamento de verano?

Cada periodo estival, intentamos en todo lo que está dentro de nuestras posibilidades, pulir detalles restantes de nuestras actividades y sumar las propuestas más interesantes, que nos dejáis edición tras edición en nuestro buzón de sugerencias y/o nos hacéis llegar vía e-mail.

De cara a la temporada de campamento urbano de verano en Madrid, disponemos de las siguientes actividades: tiro con arco, sendas, huertos, gymkhanas, talleres de cocina, realización de actividades de manualidades, rocódromo, ejercicio en nuestras zonas polideportivas (pabellón cubierto y terreno exterior de césped artificial), tirolina, proyección de películas en “pantalla grande” y ¿que sería del verano sin piscina? Pues los niños/as podrán zambullirse en nuestra piscina bajo supervisión de un socorrista titulado.

La seguridad es un dato extra a tener en cuenta, disponemos de controladores de accesos (entrada/salida) del recinto, que velará en todo momento por nuestros visitantes (4 a 16 años), supervisados en todo momento por nuestro equipo de seguridad y bajo la supervisión de nuestros monitores y monitoras.

Book your break