PLANTAS CARNIVORAS

Tiempo de lectura: 2 minutos

PLANTAS CARNIVORAS

Cada vez son más personas las que se animan a tener todo tipo de plantas en casa, incluidas las plantas denominadas carnívoras. Estas, se caracterizan por basar su alimentación en insectos y otros seres pequeños para obtener nitrógeno. Son muchos los tipos que existen y realmente su aspecto es exóticamente increíble.

Serán los mejores aliados en nuestras tardes de verano comiéndose todos los bichitos que tengamos cerca.

Vamos a ver algunas de las más conocidas plantas carnívoras con sus características y peculiaridades.

“Atrapamoscas”

Una de las plantas carnívoras más conocidas por su aspecto, esta es verdaderamente fascinante siendo una de las plantas carnívoras que más llama la atención por todos nosotros. Conocida comúnmente como “atrapamoscas”. La principal diferencia con plantas “convencionales” que estamos acostumbrados a ver, ellas han evolucionado para alimentarse de pequeños animales/insectos. La principal razón de esta evolución es la pobreza de los suelos donde crecen. Estas, para sobrevivir, sus hojas se convierten es espectaculares trampas donde nadie puede salir de ellas. Se pueden cultivar en climas cálidos, aunque es necesaria una hibernación de dos meses a temperaturas inferiores a 10 ºC.

“Rocio de sol”

Es uno de los géneros de plantas carnívoras que tiene más especies. Conocida comúnmente como “Rocio de sol”.

Su forma de roseras de unos 4cm de altura posee unos filamentos donde los insectos se quedan atrapados. Una vez atrapada “pegada” la presa la planta comienza a enrollarse para digerirla. Es uno de las especies más queridas por los coleccionistas debido a su mantenimiento fácil en cualquier zona y su diversidad. Eso sí, tenemos que tener cuidado con el astro rey.

“Jarrón”

Esta planta necesita mucho espacio, si disponemos de él, es la más adecuada para que atrape pequeños insectos. La Cefalotus es nativa de Australia, se compone de hojas muy peculiares en forma de jarrón. El ritmo de crecimiento es muy lento, es más, en dos o tres años de edad no medirá más de 1 centímetro. Se puede cultivar en climas cálidos y templados cuyas temperaturas no superen los 25 ºC. Algo muy peculiar para esta planta es que debe tener 2 meses de “reposo” con temperaturas entre 6ºC y 7 ºC.

“Cobra”

Es una de las plantas carnívoras más curiosas por su forma que recuerda a una COBRA, a una serpiente cobra. Es más, comúnmente se la conoce como “Lirio cobra”. Originaria de California donde se desarrolla principalmente en zonas cercanas al agua dulce. Puede alcanzar los 10 centímetros de altura. En climas cálidos es muy complicado su cultivo. Necesitan entre 0 ºC y 30 ºC.

“Violeta de agua”

Es conocida como la grasilla de flores grandes, violeta de agua o flor de las fuentes. Es realmente una planta muy decorativa y vistosa. Habita en pastizales húmedos y herbosos, bordes de manantiales y arroyos. Formada por rosetas verdes pegajosas de unos 5 centímetros de altura. Crece de maravilla en climas cálidos e inviernos frescos por lo que tiene un cuidado fácil.

CONTACTO

Complejo Agroambiental en Madrid | Soto del Henares

ENLACES DE INTERES

https://es.wikipedia.org/wiki/Planta_carnívora

https://es.wikipedia.org/wiki/Pinguicula_grandiflora

https://es.wikipedia.org/wiki/Drosophyllum_lusitanicum

https://es.wikipedia.org/wiki/Darlingtonia_californica

https://es.wikipedia.org/wiki/Cephalotaceae

https://es.wikipedia.org/wiki/Dionaea_muscipula

PLANTAS CARNIVORAS

PLANTAS CARNIVORAS

PLANTAS CARNIVORAS

PLANTAS CARNIVORAS

PLANTAS CARNIVORAS
PLANTAS CARNIVORAS

Book your break

Call Now Button