PISCINAS. PRECAUCIONES NIÑOS

Tiempo de lectura: 2 minutos

PISCINAS. PRECAUCIONES NIÑOS

Empezamos ya la época de buen tiempo, y como a todos nos gusta realizar tareas al aire libre. Con las subidas de temperatura ya empezamos a tener ganas de agua y de darnos nuestros chapuzones.

En pleno verano, con las altas temperaturas que se esperan, nuestros mejores aliados son: La sombra, bebidas refrescantes y como no un buen chapuzón en la piscina. Lo mas importante es que podamos disfrutar de ese buen chapuzón que tanto deseamos, pero siempre extremando la seguridad.

BAÑARNOS CON SEGURIDAD.

Cuando estamos en la piscina, tenemos que extremar las precauciones sin obsesionarnos, os vamos a contar algunas precauciones básicas para evitar riesgos innecesarios.

  • Bañarnos en compañía. Como ya sabemos, es mejor estar acompañado en cualquier actividad deportiva. La piscina no es menos, siempre es recomendable estar con gente aparte para pasarlo en grande y estar más seguros. ¡A JUGAR!
  • No meternos de golpe en la piscina. Cuando entramos en la piscina debemos evitar los cambios bruscos de temperatura y dar tiempo a nuestro cuerpo a estos cambios. Cuando realicemos esta tarea…podemos gritar ¡BOMBA VAAA!
  • Evitar la molesta otitis. Estas producen una inflamación del conducto auditivo el cual suele ser bastante molesto. Evítalo manteniendo los oídos limpios y secos. Después del baño ten precaución y seca esta zona cuidadosamente. Las personas que sufran habitualmente de esta molestia, pueden emplear el uso de tapones (existen multitud de ellos en el mercado) para así evitar el temido contacto con el agua.
  • Protegernos del sol. Como siempre, en épocas de calor, necesitamos tener una protección corporal extra para evitar lesiones cutáneas. Debemos evitar en la medida de lo posible las horas centrales del día cuando el sol esta mas intenso. Es por ello que podemos realizar otras actividades sin dejar de pasarlo bien.
  • Ducharnos antes y después de meternos en la piscina. Estas duchas evitaran la propagación de gérmenes.
  • Evitar bañarse justo después de realizar labores de mantenimiento y productos químicos. Es por ello que en Soto del henares, disponemos de un equipo de mantenimiento que realizan estas labores en el momento del día adecuado para que tu baño sea totalmente seguro.
  • Las sandalias antideslizantes ¡que no falten! Que mejor que ir bien equipado para evitar los temidos resbalones en los bordes de la piscina. Con unas buenas sandalias o escarpines evitaremos estos sustos y podremos jugar a lo grande. ¡A JUGAR ¡
  • Uso de flotadores adecuados. Es mas que aconsejable usar flotadores en las edades que sea necesario. Eso sí, siempre deberemos tener el correspondiente a la edad para evitar así posibles sustos. Los hay de muchos tipos, tamaños y colores. Eso sí, siempre que compres uno intenta mirar el que tenga más sistemas de seguridad.
  • Vigilancia continuada. Lo mejor para disfrutar con el baño, es que se tenga personal adecuado para la vigilancia del mismo. Los llamados socorristas harán posible que nos bañemos con toda comodidad y disfrutando al máximo. ¡A disfrutar!

En Soto del henares garantizamos un baño agradable y siempre seguro ya que disponemos de socorristas en las instalaciones. Solo te tienes que preocupar de una cosa ¡DISFRUTAR¡ 

Espero que, con estos sencillos consejos, podáis disfrutar de un baño seguro y sin complicaciones.

¡BUEN BAÑO ¡

CONTACTO

Complejo Agroambiental en Madrid | Soto del Henares

Reserva y uso de instalaciones en Madrid | El Soto del Henares

ENLACES DE INTERES

Piscina – Wikipedia, la enciclopedia libre

Mantenimiento de piscinas – Wikipedia, la enciclopedia libre

Socorrista acuático – Wikipedia, la enciclopedia libre

PISCINAS. PRECAUCIONES NIÑOS

PISCINAS. PRECAUCIONES NIÑOS

PISCINAS. PRECAUCIONES NIÑOS

PISCINAS. PRECAUCIONES NIÑOS

PISCINAS. PRECAUCIONES NIÑOS
PISCINAS. PRECAUCIONES NIÑOS

Book your break

Call Now Button