Nosotros

Nuestras privilegiadas instalaciones se encuentran a tan sólo 100m del BOSQUE DE RIBERA que crece a lo largo del RÍO HENARES, un entorno natural único y uno de los espacios protegidos con los que cuenta la Comunidad de Madrid.

Éste supone una muestra muy representativa y bien conservada del ecosistema de bosque de galería asociado a cantiles arcillosos, formando por ello parte de la RED NATURA 2000 y constituyendo parte de la ZEC (Zona de Especial Conservación) “CUENCA DE LOS RÍOS JARAMA Y HENARES”.

Además, dicho entorno cuenta con varias lagunas, zonas de campiña y una formación geológica muy especial y característica de este paisaje como son los CERROS Y CORTADOS.

El Soto de Henares presenta una superficie total de 93 hectáreas y constituye un importante CORREDOR ECOLÓGICO que une el Parque Regional del Sureste con la provincia de Guadalajara.

Dentro del Espacio Natural existen varias RUTAS DE SENDERISMO señalizadas y aptas para todos los públicos. Además existen dos observatorios de aves y un aula abierta.

Durante el curso lectivo disponemos de PROGRAMACIONES EDUCATIVAS en materia de naturaleza para VISITAS, ESTANCIAS y VIAJES DE FIN DE CURSO adaptadas a todos los ciclos (de infantil a secundaria) y a otros colectivos como personas mayores y personas con discapacidad.

También contamos con una amplia extensión de terreno agrícola en la que ofrecemos un servicio de alquiler de HUERTOS DE OCIO, junto con dos invernaderos en los que realizar talleres de horticultura, un pequeño yacimiento arqueológico de época romana, un huerto escolar, dos huertos de aromáticas y medicinales, una zona de frutales y una representación de los principales cultivos mediterráneos (olivos, vides, frutales, cereales).

Además, colaboramos activamente con el IMIDRA (Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario), cuyas instalaciones se encuentran junto a las nuestras. Esta ilustre institución científica cuenta con una extraordinaria colección de más de 3.500 variedades de vid, la mayor de España y la segunda de Europa, y ofrece la posibilidad de visitar sus viñedos y su bodega experimental.

Una de nuestras actividades más emblemáticas y populares es el CAMPAMENTO URBANO DE VERANO que se desarrolla en distintos periodos desde junio a septiembre, con una afluencia extraordinaria durante años de participantes entre los 4 y los 14 años.

A los Campamentos se unen otras propuestas de ocio y medio ambiente como son las ya tradicionales NOCHES EN LA NATURALEZA para niños y los Eventos Temáticos en fin de semana (Halloween, Navidad).

El EQUIPO de monitores del centro está formado por profesionales especializados en el ámbito de la animación, el ocio y el tiempo libre, así como por educadores ambientales titulados con amplia experiencia en el trabajo con menores y otros colectivos. La casi totalidad de la plantilla lleva desarrollando su labor ininterrumpida en estas instalaciones desde el año 2007, habiendo recibido la visita de miles de escolares y familias que siempre han señalado, la calidad profesional de su personal como valor significativo del centro.

A su vez, contamos con unas INSTALACIONES equipadas con amplias aulas, un laboratorio, un teatro, una sala de audiovisuales, una ludoteca y una sala de curas, además de un comedor de gran capacidad. El Centro también dispone de una confortable hospedería con capacidad total para 123 plazas.

Los grandes espacios al aire libre se complementan con interesantes instalaciones deportivas: un pabellón polideportivo cubierto, un campo de fútbol de césped artificial, un parque infantil y una piscina (abierta en periodo estival), así como una zona de MULTIAVENTURA aún en fase de construcción.

Por su singularidad, destaca también «EL SILO«, un antiguo almacén de cereal restaurado en su conjunto como museo, que integra una Sala Multiusos con 180m2 diáfanos, pantalla gigante, equipo de sonido, micrófono y proyector. Un espacio apto para convenciones, eventos de empresa, cursos de formación (centro registrado en la CM para la impartición de especialidades formativas para el empleo) o cualquier otro encuentro personalizado.

Finalmente, el CA Soto del Henares ofrece el servicio para el USO DE SUS INSTALACIONES con alojamiento y manutención: convivencias, team building, hospedaje en la naturaleza, inmersión lingüística, ferias educativas, viajes de fin de curso, muestras de artes escénicas, encuentros deportivos, proyectos sociales, etc.

Mapa del Centro

Book your break

  • 1

    Comprobar Disponibilidad

  • 2

    Elegir habitación

  • 3

    Make A Reservation

  • 4

    Confirmation

Book A Room