Blog

Las mejores rutas de senderismo en Madrid

Senderismo o Trekking, ¿conoces la verdadera diferencia? 

Vivimos en una época de auténtico caos en muchos sentidos de la palabra. Cuanta más presión nos ejercemos sobre nosotros mismos, más perjudica en nuestra ya de por sí mermada salud. 

Nuestro cuerpo necesita lo que llaman los expertos como “silencio”, ¿a qué nos referimos con ello? Necesitamos salir de la ciudad, tomar contacto con la naturaleza para así regenerar ese espíritu que llevamos todas y todos llevamos dentro. 

La práctica del senderismo es una buena forma de recuperar esa esencia, que citábamos en el párrafo anterior. Ya que es una buena manera de obtener los beneficios que la naturaleza nos puede aportar ese día, buscando esa buena forma y sudar todas nuestras frustraciones, de una manera calmada, pausada y al ritmo que nos queramos imponer. 

Por el contrario, las largas caminatas por extensos senderos, montañas… ganamos los mismos beneficios que el senderismo, pero a costa de que nuestros músculos, pies (con rozadas de botas incluidas) nos clamen piedad. A lo que sumar la cantidad de días, los problemas derivados con los hospedajes, que se pueden solucionar a través del uso de tiendas de campaña, alquiler de refugioscasas rurales, o si eres intrépido/a, dormir a la intemperie. Todo ello, se le conoce con el termino anglosajón trekking. 

Para acabar este primer apartado, queremos que nos ayudéis para un futuro artículo, a que nos respondáis a esta publicación con rutas de senderismo en Madrid. 

 

Rutas de senderismo en el Soto del Henares 

Prácticamente la totalidad de nuestros visitantes concluyen de la misma forma, que el binomio de la suma de senderismo y naturaleza, es un remedio para destapar la mente. Como dato anecdótico, Ludwig Van Beethoven descubrió que caminar era imprescindible para su creatividad, por lo que daría muchos paseos a lo largo del día. Con un lápiz y papel, Beethoven anotaba las ideas a medida que fluían. La mayoría de nosotros descubrimos que podemos ser más creativos cuando estamos activos, en lugar de ser sedentarios. 

Además en la mañana de hoy, hemos publicado en la web del Complejo Agroambiental Soto del Henares, una actividad de senda en la que ayudaremos además a la madre tierra. Actividad en Madrid que se celebrará un día por semana, durante todo el periodo estival y será de carácter gratuito, impulsado por el paraguas de la Comunidad de Madrid. 

Con ello, os animamos no solo a practicar rutas de senderismo en Soto de Henares, si no, planificar en la manera que sea posible, que vuestras escapadas de ocio en vuestros lugares de destino, planificar una ruta senderista, ya que cada paraje os ofrecerá vuestra propia libertad, asociaciones y/o empresas que os ofrecerán un punto diferente que solo podréis conocer donde os lleven vuestros pies. 

Book your break

  • 1

    Comprobar Disponibilidad

  • 2

    Elegir habitación

  • 3

    Make A Reservation

  • 4

    Confirmation

Book A Room