Blog

JUGAR EN LA CUARENTENA

Tiempo de lectura: 3 minutos

JUGAR EN LA CUARENTENA

 

Son momentos complicados que estamos pasando todos con el confinamiento necesario. Estar en casa con los niños no es fácil, es por ello que, desde Soto del Henares, queremos daros unas pequeñas nociones para que estos días se conviertan en agradables para todos y se establezca un desarrollo personal y familiar.

Tenemos que dedicar un momento cada día para jugar en familia, es importante para todos, padres e hijos. Es un momento para conectar con los más pequeños y que todos nos sintamos bien, a gusto y sobre todo en familia. Es importante jugar con ellos sin mirar el reloj, sin agobios de tiempo.

Vuelve a sacar el niño que todos llevamos dentro para poder dar rienda suelta a tu imaginación y que los más pequeños disfruten con sus padres.

No se debe nunca, tomar como una obligación, la única obligación es la de disfrutar y pasarlo bien, disfruta de tiempo de calidad con la familia.

En tiempos de cuarentena, con los más pequeños sin clases y los mayores teletrabajando, ambos tenemos que compartir el espacio de la mejor manera posible. Es por ello que en Soto del Henares no queremos que haya conflictos familiares, así que hemos recopilado una serie de actividades para mantener a los más pequeños entretenidos en casa durante esta cuarentena. Es una propuesta creativa. Toma nota y practícalas cuanto antes. Te contamos:

Juegos para niños

Cuento con proyecciones

Es un buen momento para dar rienda suelta a la imaginación. Para hacer este cuento tan especial, debemos recortar las siluetas de los personajes del cuento en un folio. Estas siluetas con la ayuda de la linterna de los móviles que todos tenemos en casa, apagando la luz, podemos contar de manera muy especial ese cuento tan deseado por los más pequeños.

Árbol genealógico

Podemos realizar un árbol genealógico para que los más pequeños aprendan estos conceptos plasmados en un papel (dibujando, recortando fotos…). ¿Quiénes son los padres de los abuelos? ¿Y los padres de los bisabuelos? ¿Y cuantos hijos tuvieron? Son algunas preguntas que podemos resolver con este juego tan divertido.

El suelo es lava

El juego preferido por los más pequeños de la casa, con tan solo unos cojines podemos empezar el juego. Es super sencillo y divertido, colocamos los cojines en el suelo y cuando alguien diga “el suelo es lava” los jugadores deben de colocarse encima de los cojines para estar seguros y no ser eliminados.

Ver dibujos animados en versión original.

La televisión es nuestro gran aliado en estos días, aunque no debemos de excedernos en su uso diario. Podemos ver sus dibujos preferidos en versión original, entretenimiento y aprendizaje asegurado.

Leer

En estos momentos, no pueden faltar libros o cuentos en nuestros hogares. Es vital para el desarrollo de los más pequeños, importante en la etapa de crecimiento y vital para adentrarlos en el mundo de la lectura.

Buscar el tesoro

Podemos junto a ellos, convertirnos en auténticos exploradores. Escondiendo un pequeño “tesoro” y realizando un mapa como buen pirata, podemos pasar momentos muy divertidos mientras buscamos el tan preciado botín.

Juegos de mesa

Juegos tradicionales de toda la vida como son el parchís, la oca o el dominó son propicios para pasar la tarde y pasar un rato divertido.

 

Hacer un bizcocho

Para endulzar un poco estos momentos, podemos elaborar un bizcocho con ellos, que sean unos auténticos chefs por un rato. Con una receta simple podemos degustar un buen bizcocho.

Espero que estas pequeñas ideas hagan que pasemos los días y tardes de la forma más agradable y divertida posible.

¡A jugar!

ENLACES DE INTERÉS

https://sotodelhenares.es/utilizacion-de-instalaciones/

https://es.wikipedia.org/wiki/Juguete

 

Book your break

Call Now Button