Blog

JUEGOS PARA LAVARSE LAS MANOS

Tiempo de lectura: 2 minutos

JUEGOS PARA LAVARSE LAS MANOS

 

Desde Soto del Henares, como ya sabéis, nuestra máxima preocupación es el bienestar de los más pequeños de la casa. Es por ello, que en los tiempos tan difíciles que estamos atravesando, deben de estar informados en todo momento de las medidas de higiene que deben de tener para evitar el contagio y propagación del coronavirus COVID-19. Una de las principales medidas es lavarse las manos con agua y jabón, este acto reduce considerablemente la posibilidad de enfermedades. Por este motivo, todos nosotros debemos de asegurarnos que los más pequeños lo hacen de manera eficiente.

Desde Soto del Henares, os vamos a dar unas pequeñas indicaciones para ayudaros a lograr que aprendan de una forma divertida la forma de lavarse las manos e incorporen este hábito a su día a día.

JUEGO DIVERTIDO

 

Lo que tenemos que comprender es que no puede ser visto como una obligación ya que, si no, lo harán de manera rápida, sin interés. Incluso cuando no estemos presentes ni lo harán. Es por ello que se lo tenemos que presentar como un juego divertido. El llamado “juego del coronavirus”, mediante el cual, jugamos y lavamos nuestras manos de forma correcta.

¿En qué consiste?

 

El niño tiene el reto diario de hacer “desaparecer” el coronavirus de sus manos, si consigue el reto obtendrá puntos.

 

  • Para ello dibujaremos la figura del coronavirus en el dorso de ambas manos del niño.
  • A lo largo del día, intenta que se lave las manos para que poco a poco se vaya borrando. Cuantas más veces lo haga mejor.
  • Al llegar la noche revisaremos si ha “eliminado” al coronavirus de sus manos. ¡¡Si lo ha logrado!! Conseguirá un punto.
  • Al conseguir 20 puntos a lo largo de 20 días, regalo ¡SORPRESA!.

 

 

También podemos emplear otras técnicas como una canción divertida que le motive a lavarse las manos. Vídeos que podemos encontrar en multitud de plataformas, o como no, dando ejemplo.

Importante es que, aunque sea jugando, marquemos una rutina para que poco a poco se convierta en rutina diaria y sea mucho más fácil para todos.

Pongamos todos de nuestra parte en esta pandemia que estamos atravesando de la mejor forma posible, con una sonrisa, jugando con ellos y aprendiendo ciertos hábitos que nos servirán en el ahora y en el futuro. Ayudémonos todos con una sonrisa. ¡¡¡ANIMO!!!

 

ENLACES DE INTERÉS.

https://sotodelhenares.es/desinfectante-casero/

https://es.wikipedia.org/wiki/Higiene_de_manos

 

Book your break

Call Now Button