Blog

JUEGOS PARA DESCUBRIR LA NATURALEZA.

Tiempo de lectura: 2 minutos

JUEGOS PARA DESCUBRIR LA NATURALEZA.

Parece, que con nuestro día a día y las ciudades, muchos de los niños que en ellas viven han perdido ese vínculo con la naturaleza del que disfrutaban nuestras generaciones anteriores. Esto repercute en su salud y desarrollo. Es por ello, que desde Soto del Henares os traemos unos juegos para descubrir en la naturaleza, muy interesantes.

Es importante no olvidar que la naturaleza es fundamental para que los mas pequeños puedan aprender y desarrollar las habilidades que les harán crecer como personas. Curiosear por la naturaleza les llenara de motivación y serán los protagonistas de su aprendizaje.

Los entornos naturales ayudan a los niños a trabajar la responsabilidad. Si les hablamos de la importancia que tiene el cuidar nuestro medioambiente se sienten totalmente especiales y sobre todo útiles, útiles para cuidar su naturaleza.

Una de las principales actitudes que se le desarrollan es la concentración, la educación ambiental es muy importante y tenemos que empezar a trabajar sobre ella desde pequeños. Tenemos que dar ejemplo a los mas pequeños de la casa para que se conciencien de la importancia de cuidar el medioambiente, pero para ellos, el entorno del niño tiene que estar concienciado primero. Tenemos que hacer que nuestras acciones sean cada vez mas “ecofriendly”. No olvidemos, que somos la guía de los mas pequeños y por ello debemos de ser los primeros en involucrarnos.

1. Toco y oigo

Nada mejor que explorar el campo con los ojos cerrados, solo palpando y oliendo lo que hay a vuestro alrededor. Lleva a tu hijo hasta un árbol, haz que lo toque, note su textura, oiga los cantos de las aves que viven en su copa y respire a fondo los olores del campo.

2. Una orquesta muy natural

 Podemos hacer música con cualquier elemento que encontremos en la naturaleza, unas ramas secas, unos frutos dentro de una botella. Cualquier cosa para poder realizar nuestra pequeña orquesta. ¡Menuda sinfonía!

3. Construye un nido

Podemos enseñarle a construir nuestro propio “nido” como lo hacen los pájaros. Podemos usar ramas, hierba seca.

4. Moldes con huellas

Nos podemos adentrar en el bosque para que los más pequeños se animen a buscar huellas de animales e intentemos entre todos identificar el animal. Si queremos podemos coger ese trozo de tierra con cuidado y dejarlos secar para poder posteriormente llenar de escayola y así poder tener nuestra propia huella. ¡A que es increíble!

5. Ambientadores naturales

Podemos coger romero que es uno de los arbustos mas olorosos del bosque. Cuando lleguemos a casa lo metemos en una bolsita de tela y podemos disfrutar de este olor cada vez que queramos.

6. Un minihuerto

Como siempre, desde soto del henares, os animamos para que creéis vuestro propio huerto. Para ello podemos recoger algunas semillas o esquejes de diferentes plantas. Cuando lleguemos a casa podemos plantar lo que hemos recogido y observar cómo crecen. Sera toda una experiencia para ellos.

8. Un reloj solar

Podemos hacer nuestro propio reloj solar. Para ello podemos clavar un palo verticalmente en el suelo. Sera muy divertido ver cómo según la posición del sol vamos obteniendo las diferentes horas.

ENLACES DE INTERES.

https://es.wikipedia.org/wiki/Naturaleza

https://sotodelhenares.es/actividades/

https://es.wikipedia.org/wiki/Medio_ambiente_natural

Book your break

Call Now Button