JUEGOS EN EL BOSQUE

Tiempo de lectura: 2 minutos

JUEGOS EN EL BOSQUE

Como bien sabemos, los juegos en edades tempranas, forman los cimientos del aprendizaje de los niños. Jugando se activan muchos de los sentidos que tenemos, exploramos mundo, experimentan, aciertan y se equivocan. La naturaleza ofrece muchas más posibilidades, los objetos,  texturas cualquier cosa que nos encontremos en el bosque, podemos generar un juego con el que experimentar y desarrollar la imaginación de los más pequeños. Podemos exprimir al máximo posible nuestras salidas a la montaña como una gran aventura donde los más pequeños sean los protagonistas y disfruten al máximo del entorno y de la experiencia.

Vamos a dejaros algunas ideas de juegos en la naturaleza.

 

EL INTERMEDIO

Para este sencillo juego únicamente necesitaremos dos ramas o piedras de diferente tamaño. El juego es muy sencillo, se las enseñaremos a los niños y les pediremos que traigan ramas o piedras de un tamaño intermedio de las que les hemos enseñado. El que más objetos traiga de las dimensiones que hemos comentado habrá ganado. Así de sencillo, es un juego que, aunque sea sencillo es muy entretenido y divertido desarrollando la capacidad espacial de los más pequeños.

 

EL TOPO

Para poder jugar a este fantástico juego es necesario que formemos dos equipos. Cada uno de los equipos tendrá que buscar objetos de la naturaleza, bien sean piedras, plumas, frutos… Cuando reunamos 5 objetos, una persona del equipo contrario se vendará los ojos hasta adivinar de que objeto se trata. Para ello puede emplear el tacto y olfato como un auténtico topo. ¡A JUGAR!

EXPLORADORES

El bosque tiene pequeños tesoros, estos tesoros solo son visibles para los observadores, precisamente con este juego podremos desarrollar de forma divertida y amena la agudeza visual de los más pequeños. Es por ello que recogeremos varios objetos del entorno. El primero que reúna esos objetos sin salirse de la senda habrá ganado la partida. Los convertiremos en auténticos aventureros.

CARRERA DE ARBOLES

Todos los árboles pueden parecer similares entre ellos. Muy difíciles de diferenciar muchas veces. Con este juego, los niños aprenderán a diferenciar los nombres de árboles y flora del lugar.

El juego es muy sencillo, un adulto dirá el nombre de un árbol que este cerca de nosotros y los niños tendrán que buscarle y tocarle, el primero que lo encuentre ¡gana! Otra modalidad es diciendo pistas características del árbol que queremos que descubran, como la forma de sus hojas o sus frutos, igualmente el primero que toque el árbol que estamos describiendo ¡ganara la partida!

EN BUSCA DEL ARBOL

Con este último juego, vendaremos los ojos de los niños y lo acercaremos al árbol que deseemos. Una vez situado en el árbol tendrá 2 minutos para explorar con el tacto y olfato las dimensiones, olores y texturas del árbol. Una vez terminado el tiempo y con los ojos vendados, le acercaremos al punto de partida donde le quitaremos lo que le cubra los ojos y tendrá que adivinar el árbol en el que ha estado. Super divertido!

CONOCENOS

ENLACES DE INTERES

https://sotodelhenares.es/actividades/

https://es.wikipedia.org/wiki/Bosque

https://es.wikipedia.org/wiki/Juguemos_en_el_bosque

Book your break

Call Now Button