Blog

IMPORTANCIA ARBOLES PARA EL PLANETA

Tiempo de lectura: 2 minutos

IMPORTANCIA ARBOLES PARA EL PLANETA 

Los árboles, como todos sabemos, son unas plantas realmente increíbles y majestuosas. Cada uno de ellos es un ecosistema completo, un ecosistema en si mimo. Tenemos que entre todos intentar cuidarlos al igual que ellos nos cuidan a nosotros.

Todos sabemos, que los árboles y plantas son muy importantes para nosotros, estos nos ayudan a tener oxígeno, oxigeno que expulsan de sus hojas. Sin ellos la vida en la tierra sería muy diferente a como la conocemos hoy día. Sin estas maravillosas plantas la tierra seria completamente un desierto.

La gran fuente de oxígeno, la realizan a través de la fotosíntesis, absorben el dióxido de carbono convirtiendo este en oxígeno, gracias a este proceso obtienen alimento para desarrollarte correctamente.

Es importante que el estado del árbol sea el correcto para que pueda realizar esta función de forma correcta.

FOTOSINTESIS DE LOS ARBOLES

¿Y cuánto aire somos capaces de respirar en un día? Pues los estudios revelan que en un día, 24 horas, podemos llegar a consumir alrededor de 8600 litros de aire, lo que daría unos 6 litros por minuto. En este proceso que realizamos expulsamos el dióxido de carbono el cual necesitan las plantas para poder realizar el proceso de fotosíntesis. Podríamos decir que ambos nos ayudamos a vivir.

Necesitamos 22 arboles por persona y día para poder suplir nuestra demanda de oxígeno. La deforestación nos está perjudicando a corto y largo plazo, estamos poniendo en riesgo nuestra propia supervivencia. Los árboles son los auténticos pulmones de la tierra.

La única forma que tenemos para combatir el efecto invernadero es con arboles y plantas.

Así, podremos combatir con los gases que se están acumulando en la atmosfera y que están haciendo que el clima cambie mucho mas rápido. El ser humano esta poco a poco destruyendo todo a su paso desde los inicios de la revolución industrial. Los arboles son capaces de absorber 22kg de dióxido de carbono al año.

Hablando del día mundial del árbol, tenemos que hablar del “árbol de la vida” de origen chino el cual es capaz de absorber mas de 10 veces que cualquier otro árbol, es una bomba de oxígeno. Además, es muy fácil de mantener y muy resistente a climatologías extremas y fuegos.

Otros importantes usos de los árboles y plantas

A parte del gran beneficio que tenemos de estos, también nos alimentan con sus frutos. Que mas se les puede pedir, tenemos que hacer todo lo posible para que vivan en las mejores condiciones posibles.

Vamos a ver las principales características que podemos encontrar.

  • Generan oxígeno a la atmosfera.
  • Grandes generadores de alimentos.
  • Previenen la erosión del suelo.
  • Disminuyen la contaminación acústica.
  • Nos protegen del sol y nos refrescan.
  • Extraemos otros productos como la madera.
  • Embellecen nuestros paisajes.
  • Son el hogar de muchos animales e insectos.

Como podemos ver no son pocas las muchas características beneficiosas para el planeta que tienen estas maravillosas plantas, cuidémoslas como se merecen.

Los árboles y las plantas son nuestros aliados. Seremos libres si aprendemos de ellos.
(Vandana Shiva)

ENLACES DE INTERES

https://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_del_%C3%81rbol

https://es.wikipedia.org/wiki/Fotos%C3%ADntesis

https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81rbol

Book your break

Call Now Button