Blog

HUERTOS CON NIÑOS

Tiempo de lectura: 2 minutos

ACTIVIDADES CON NIÑOS

Los huertos que disponemos en Soto del Henares es una alternativa de ocio muy saludable para realizarla con los más pequeños de la familia. Este tipo de actividades como la jardinería o cultivo de una huerta son actividades que potencian la concentración y capacidad de observación de los niños. Cada vez son mas las familias que se acercan a Soto del henares a disfrutar del entorno tan privilegiado que tenemos y mas concretamente de los huertos que disponemos para pasar una velada agradable con los mas pequeños, a estos, le encanta cuidar de sus plantas y ver como crecen grácias a ellos. Son sus preciados tesoros, sus hortalizas. Se crea un vinculo y contacto con la naturaleza, los niños disfrutan mucho con estas actividades relacionadas con el campo.

Se realiza un cultivo natural, siempre sin productos químicos que aceleren el crecimiento o para hacer frente a las plagas.

Los huertos para niños, tienen muchos beneficios ¿Por qué tener tu propio huerto? En Soto del Henares te lo explicamos.

BENEFICIOS HUERTO PARA NIÑOS

Intentamos involucrar a los niños en esta práctica, que es muy divertida a través de su propia experiencia. Respeto por el medio ambiente o la importancia de llevar una alimentación rica, variada y saludable.

Se refuerza mucho su autoestima y responsabilidades. Es increíble ver como haciéndose cargo de un semillero, regándola, cuidándola día a día…pueden conseguir su propia cosecha para comer. El niño, cuando trabaja y participa activamente en el proceso de cuidado de verduras y hortalizas en su propio huerto, esta mas motivado para probar sus propios alimentos.

Se crea una conciencia por el respeto al medio ambiente, esto se traduce en respeto por uno mismo y nuestra salud.

En la actualidad, se insiste mucho a los niños que hay que comer de todo y de forma saludable, en este caso, que mejor método y más eficaz que ponernos manos a la obra y empezar a cultivar nuestros propios alimentos.

Los huertos, es una actividad alternativa, mucho mas saludable en todos los sentidos, que permanecer sentado a ver la televisión o jugar a los videojuegos. Son muchos los padres que buscan este tipo de alternativa, alternativa de ocio que desde Soto del Henares ofrecemos.

Y desde luego, no pretendemos que dejen de lado otras actividades, ni mucho menos. Únicamente que se usen de forma razonable, ya que estas también aportan beneficios al desarrollo del niño, pero siempre con un uso razonable de las mismas.

Existen estudios, relacionados con la jardinería y los niños que revelan que se desarrollan y se mejoran sus habilidades tanto intelectuales como físicas. Estas actividades intelectuales crecen a raíz de la concentración que se realiza al cuidar la huerta. Es un espacio donde el niño activa esta habilidad y autocontrol como la paciencia de ver poco a poco como crecen sus alimentos.

Las habilidades físicas también se entrenan con la práctica ya que en el huerto son varias las actividades para su mantenimiento, como plantar, quitar las malas hiervas, regar…

HUERTOS SOCIALES

Los huertos, también, son una forma muy recomendable para que los niños se relacionen, tengan entre todos un ocio compartido y entre todos se ayuden. Hay una conexión entre todos los “mini hortelanos”.

Los más importante es que desarrollan una actividad en un espacio abierto, sin que padres o abuelos tengan que estar “tan” pendientes de ellos, sin coches, sin polución. Es un descanso verdadero donde todos disfrutaremos.

No lo pienses y ven a visitarnos ¡se lo pasaran PIPA!

ENLACES DE INTERES.

https://sotodelhenares.es/actividades/

https://es.wikipedia.org/wiki/Huerto

https://es.wikipedia.org/wiki/Huerto#Huerto_escolar

https://es.wikipedia.org/wiki/Huerto#Huerto_familiar

https://es.wikipedia.org/wiki/Agricultura_ecol%C3%B3gica

Book your break

Call Now Button