HUERTO EN INVIERNO

Tiempo de lectura: 2 minutos

HUERTO EN INVIERNO

Los huertos urbanos, también son para el invierno. Son muchas las hortalizas que podemos cultivar durante todo el año. Cierto es que según la época en la que nos encontremos algunas especies son mejores que otras, pero las diferentes variedades pueden mantener vivo durante todo el año a tu huerto. Es por ello que esta época de frio debemos elegir correctamente que hortalizas plantar.

Los meses de febrero y marzo coinciden con la época de siembra de algunas de las especies que vamos a comentar.

QUE PLANTAR

El invierno es la mejor época para planificar tu huerto, es ideal para empezar a plantar o preparar los semilleros para que luego en primavera podamos trasplantar.

Es más que recomendable en esta época cubrir y proteger las plantas para poder asegurar que crezcan evitando las heladas invernales.

En invierno es muy recomendable plantar todo tipo de hortalizas (espinacas, lechugas, rábanos, remolacha, habas…), siempre teniendo precaución con heladas y plagas que las puedan atacar. Finales de febrero, principios de marzo es una de las mejores épocas para poder empezar la plantación de las mismas.

 

Las mejores hortalizas para el invierno

Vamos a destacar alguna de las mejores hortalizas que podemos usar en época invernal.

Tomate: Una de las más deseadas por su sabor y por su versatilidad. Es una de las plantas que necesitan más cuidados que otras. Tenemos que intentar plantarlas cuando ya no haga demasiado frio y en zonas donde les dé bastante el sol.

Ajo: Otra gran elección es el ajo, dado que tiene muchas raíces, pero cortitas. Al igual que el tomate es más proclive en zonas donde el clima es más moderado, aunque prefiere el frio al calor. La fecha ideal es febrero y principios de marzo para sembrarlo y que se genere el bulbo.

Perejil: Dentro de esta gran familia, es la más versátil de todas al poderse utilizar para condimentar cualquier comida. Se adapta muy bien a todo tipo de suelos y se puede sembrar durante todo el año, aunque el mes de febrero es el más idóneo para dicha planta.

Zanahoria: Es una de las que mejor soporta el frio y no necesita mucha humedad. Es recomendable plantarla con lechugas y colocarla en tierra arcillosa.

Proteger el huerto en invierno

El invierno, como todos sabemos es una de las épocas donde el frio y las lluvias están muy presentes. Para ello es recomendable realizar las siguientes tareas para que crezcan sanas y salvas.

Preparar la tierra es una de las tareas más complicadas ya que debemos abonar correctamente la tierra. Debemos usar un abono preferiblemente natural el cual da mayor aporte de nutrientes a la tierra y nuestras plantas. Otra de las funcionalidades que tiene el abono es proteger el suelo y a nuestras plantas del frio invierno, evitando heladas innecesarias.

El riego es otro elemento fundamental en cualquier época del año, tenemos que tener precaución y ver qué tipo de plantas tenemos para proporcionarles el agua adecuada para su crecimiento. En invierno debemos evitar horas nocturnas para evitar una helada aún mayor.

También debemos intentar que los semilleros y plantas estén en invernaderos para que tengan una temperatura más cómoda para crecer y desarrollarse mejor.

Una de las técnicas más utilizadas es las telas de protección las cuales prevendrá el huerto de heladas, aguaceros y fríos.

CONTACTO
ENLACES DE INTERES

https://es.wikipedia.org/wiki/Huerto

https://es.wikipedia.org/wiki/Invierno

https://es.wikipedia.org/wiki/Hortaliza

Book your break

Call Now Button