Blog

HUELLA ECOLOGICA

Tiempo de lectura: 2 minutos

EDUCACION ECOLOGICA PARA NIÑOS

Son dos temas muy importantes, tanto los niños como el medio ambiente, es por ello que debemos de concienciar a los más pequeños para que el mundo se conserve y mejore.

¿QUE ES LA HUELLA EGOLOGICA?

La huella ecológica es uno de los indicadores más importantes que tenemos para poder evaluar el impacto ambiental de los seres humanos en nuestro medio ambiente, en nuestra biodiversidad. Con este indicador, podemos ver si la actividad es sostenible ó no de tal manera que se pueda analizar los procesos para que exista un equilibrio ecológico.

La huella, incluye los cultivos, bosques, ecosistemas acuáticos los cuales son necesarios para poder producir los recursos necesarios para una determinada población a lo largo del tiempo y para asimilar los residuos que estos generen.

REDUCIR HUELLA ECOLOGICA EN FAMILIA.

Vamos a comentar algunas pautas que debemos seguir para poder entre todos reducir la huella ecológica en familia. Es muy importante que los más pequeños se conciencien y sepan respetar y sentir una conexión con la naturaleza para así poder respetarla.

  • Las 3R, estas son Reducir, Reciclar y Reutilizar. Estas nos ayudaran a reducir nuestra huella. Desde bien pequeños nuestros hijos aprenden a reciclar. ¡Cada día estamos todos más concienciados en reciclar y todos lo hacemos! Pero no es suficiente, tenemos que reciclar más. Nuestros mares se llenan de plástico y muchos de los animales que viven en los océanos y mares mueren por esta causa. Científicos tienen previsiones que, en 2050, si nada cambia, tendremos más plásticos que peces en el mar.

También tenemos que reutilizar el máximo que podamos, desde prendas hasta botellas de plástico, cualquier cosa que se nos ocurra para reutilizar será buena. ¡dejemos volar nuestra imaginación!

Cierto es, que es nuestras casas, hemos tomado conciencia de todo lo que usamos, de lo que desperdiciamos. Aquí, nos planteamos la tercera R, la de reducir el consumo para que poco a poco nos convirtamos en familias más eco y minimicemos nuestra huella en el planeta.

  • Tenemos que reducir el consumo de alimentos procesados para así eliminar de nuestra dieta estos alimentos que no son buenos para la salud. Tenemos que empezar a comer alimentos de verdad, de toda la vida, naturales. Es por ello que si tenemos posibilidad para poder cultivar nuestros propios alimentos sería más que recomendable. Un huerto urbano haría las delicatesen de nuestros pequeños.
  • Tener una vida sin plásticos. No sabemos realmente la cantidad de plástico que nos rodea en nuestro día a día. La problemática que tenemos con este material es que este hecho para durar siempre. Nuestro gran objetivo es reducir al máximo la usabilidad del plástico, para ello buscaremos otras alternativas. Eliminando las bolsas de un solo uso, comprar aquellos alimentos que tengan la mínima cantidad de plástico en sus envoltorios, podemos optar por comprar cosas envasadas con metal, cristal o papel.

Con estos pequeños gestos podemos hacer que nuestra huella ecológica se reduzca en nuestra biodiversidad. Un pequeño gesto de todos nosotros hará que tengamos un mundo mejor para todos. ¡EMPIEZA YA!

“Los impactos de nuestra huella ecológica agotan los recursos del planeta y las posibilidades de desarrollo de la humanidad…”

ENLACES DE INTERES.

https://es.wikipedia.org/wiki/Huella_ecol%C3%B3gica

https://es.wikipedia.org/wiki/Huella_ambiental

Book your break

Call Now Button