Blog

FÚTBOL PARA NIÑOS

Tiempo de lectura: 2 minutos

actividades para niños

El futbol en nuestro país, es mucho más que un deporte, es una cultura y una forma de vida. Desde Soto del Henares te vamos a enseñar los beneficios tan fantásticos que tiene este apasionante deporte en los más pequeños.

En las instalaciones que tenemos en Soto del Henares, destacamos nuestro campo de futbol 7 indicado para realizar cualquier tipo de actividad y juego, incluido un partidito de futbol donde los niños se lo pasaran pipa.

Entre los beneficios que tiene este deporte podemos destacar las siguientes.

  • Regula el peso corporal. El futbol, es un deporte muy completo donde el ejercicio que se realiza es estupendo para activar el metabolismo y quemar calorías. Es un deporte que reduce las posibilidades de padecer sobrepeso a corto/largo plazo en niños.
  • Mejora la coordinación. Este deporte, es muy activo. Requiere que el niño este en constante movimiento mejorando la resistencia y velocidad. También desarrolla las habilidades como los reflejos y coordinación, así como la visión periférica y la agilidad.
  • Fortalece músculos y huesos. Al ser tan completo, este deporte involucra todos los grupos musculares y las articulaciones. Este, incrementa la fuerza de todos los músculos sobre todo las piernas y abdomen. Su practica continuada hace que se aumente la capacidad ósea del fémur.
  • Mejora salud cardio-respiratoria. Es un deporte que potencia el funcionamiento pulmonar y cardiovascular de los mas pequeños. Se estimula la oxigenación de la sangre al estar en constante movimiento. Muchos expertos recomiendan este deporte a edades tempranas para poder fortalecer la función cardiorrespiratoria del niño, y encima se lo pasan genial.
  • Fomenta el trabajo en equipo. El futbol como todos sabemos, es un deporte de bloque, es un deporte de equipo. Nadie puede llegar lejos sin el apoyo de los demás compañeros, todos tienen el mismo objetivo. Los niños aprenden poco a poco que el esfuerzo es colectivo, sin el no pueden lograr el objetivo, tan importante es meter un gol como salvarle. Todos cuentan, todos suman. Esto les resultara muy útil para la vida y crecimiento personal.
  • Comunicación. La comunicación es otro de los factores que se desarrolla en este deporte. La comunicación es fundamental para que cada miembro sepa que tiene que hacer en cada momento. Se ha demostrado que los niños que practican este deporte son más empáticos y comprensivos.
  • Protege la autoestima. Al ser un deporte colectivo, o todos ganan o todos pierden lo que hace que la autoestima no se vea comprometida cuando no logran los resultados que todos esperan.
  • Es muy recomendable en niños hiperactivos, ya que crea en ellos disciplina y desarrolla la capacidad de concentración y organización.

Lo mas importante de todo, que esta practica crea unos VALORES que le servirán a lo largo de la vida.

PRESUPUESTO ACTIVIDADES INFANTILES.

Ya sabéis ¡A JUGAR Y QUE GANE EL MEJOR!

ENLACES DE INTERES.

https://sotodelhenares.es/actividades/

https://es.wikipedia.org/wiki/F%C3%BAtbol

https://es.wikipedia.org/wiki/F%C3%BAtbol_base

https://es.wikipedia.org/wiki/Equipamiento_de_los_futbolistas

Book your break

Call Now Button