Blog

EDUCACIÓN AMBIENTAL

Tiempo de lectura: 3 minutos

EDUCACIÓN AMBIENTAL

PEQUEÑOS AGENTES DEL MEDIO AMBIENTE

Educación ambiental.

Cada vez, todos somos más conscientes que el planeta necesita de mas cuidados y menos abusos, necesita de nuestros cuidados y nuestras acciones para su conservación. Nuestros actos, tienen consecuencias, tenemos que ser conscientes. Cada acto nuestro repercutirá en que nuestros hijos tengan un buen medio ambiente y naturaleza de la que puedan disfrutar en el futuro. Por eso es importante que les hagamos participes de la necesidad de ser activos en este propósito, que sean pequeños agentes del medio ambiente.

No es solo empezar a comer cada vez comida mas orgánica, ni comprar ropa fabricada con algodón orgánico. Tenemos que cuidar el medio ambiente y nuestros hijos también. Como todo en la vida, cuanto antes empecemos a realizar estas labores de forma cotidiana antes lo asumirán y lo harán como propio, no se plantearán otra forma de hacerlo. Que mejor ejemplo que el de un padre a sus hijos para empezar a incorporar esos hábitos respetuosos con el medio ambiente en su rutina.

Es importante que los niños respeten y cuiden el medio ambiente, esto no supone ningún perjuicio para ellos, tienen que estar pendientes de lo que hacen, consumen y con el entorno. Cuanto mas se involucren en cuidarlo mas lo disfrutaran.

Las tareas que podemos ir practicando con ellos para que sean unos verdaderos agentes de medio ambiente son:

  • No tirar cosas al suelo. Es mas que evidente este punto, pero para eso tenemos las papeleras de la calle. Es increíble la cantidad de restos y residuos como latas, bolsas de plástico y papeles que podemos encontrar en cualquier paseo que realizamos en cualquier sitio. Verlas en la playa o montaña impresiona aun mas, maravillosos entornos se ven golpeados por la mala acción del hombre ensuciando y contaminando los entornos.
  • No gastar el agua innecesariamente. Tenemos que inculcarlos a cerrar el grifo siempre cuando estamos mientras lavándonos las manos, los dientes o duchándonos. Es una rutina que sin saberlo podemos ahorrar grandes cantidades de agua con ese pequeño gesto. Tenemos que evitar perder el agua, nuestro y gran querido agua.

También podemos regar las plantas en horas de tarde o noche para evitar que se evapore de forma más rápida ahorrando agua.

  • No gastar la electricidad innecesariamente. Igual que con el agua, debemos apagar las luces siempre que no se están usando. Muy importante es ahorrar luz para mantener al planeta. Menos luz, menos contaminación.
  • Reciclar. Todos desde pequeños debemos empezar a separar correctamente el vidrio, papel, plásticos, pilas y residuos orgánicos. Es importante reciclar de forma correcta para aprovechar al máximo cualquier residuo y poderle dar otra nueva vida.
  • Enseñarles a cultivar nuestras propias verduras y hortalizas. Es una forma sostenible de consumir productos ecológicos y seremos mas conscientes del origen de los mismos. ¡Ayudemos a crear nuestros propios huertos…!
  • Reutilizar las bolsas del supermercado. Podemos darle muchísimas utilidades desde reutilizarlas para comprar otra vez hasta para llevar cualquier cosa como zapatillas, ropa o bocadillos. Podemos alargar la vida de esos plásticos tan contaminantes para nuestro planeta. Lo recomendable es intentar comprar productos desechables o que estén realizados con materiales reutilizados.
  • Probar a cocinar nuestra propia comida como galletas, pan o bizcochos. Reduciremos la ingesta de fabricación industrial y consumiremos comida natural.
  • Usar los juguetes hasta el fin de su vida útil. Tenemos que empezar a comprar juguetes de calidad los cuales sean mas duraderos, cuanto mas duren menos necesario es recoger del medio ambiente lo necesario para crearlo. Reduciremos la contaminación y mejoraremos el medio ambiente.
  • No matar a insectos y otros animales ya que cada uno de ellos tiene su función en la naturaleza, función que seguro es super importante.

El futuro no es desechable, actúa ahora.

ENLACES DE INTERES.

https://es.wikipedia.org/wiki/Medio_ambiente

https://es.wikipedia.org/wiki/Educaci%C3%B3n_ambiental

Book your break

Call Now Button