Blog

DESINFECTANTE PARA MANOS

Tiempo de lectura: 2 minutos

DESINFECTANTE PARA MANOS

 

Debido a la problemática actual provocada por el COVID-19, tenemos que prestar mucha atención a las prevenciones básicas recomendadas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación. Una de las muchas precauciones que tenemos que tener en cuenta es la higiene de las manos, se trata de limitar los contagios a través de las manos realizando un lavado y desinfección de las mismas. El lavado de manos frecuente es una de las medidas de prevención básicas recomendadas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del virus, se hace imprescindible para evitar, en la medida de los posible el contagio o contagiar a los demás.

Poco a poco nos vamos concienciando de la importancia que tienen estos pequeños detalles, incorporándolos a nuestra rutina diaria. Los desinfectantes de manos se han convertido con el paso de los días es un producto muy cotizado y de difícil acceso, por eso desde SOTO del HENARES te vamos a dar unas pequeñas pautas para poder elaborar tu desinfectante así de cómo realizar un lavado de manos correcto.

RECETA

La base de estos desinfectantes es el alcohol el cual es capaz de eliminar microorganismos. El alcohol es muy agresivo con la piel lo que hace que tengamos que emplear otros ingredientes como glicerina o aloe vera. Podemos realizar nuestro propio desinfectante con los siguientes ingredientes:

  • 250ml de alcohol de 96º.
  • 90ml de agua.
  • 25ml de glicerina.

 

Estas cantidades las podemos introducir en un dispensador para mayor comodidad y para que conserven sus propiedades.

La OMS también facilito a todas las farmacias su propia receta casera para poder elaborar estos desinfectantes, los ingredientes son:

  • 25 ml de alcohol.
  • 7ml de agua oxigenada.
  • 30ml de agua destilada.
  • 5ml de glicerina.

 

Cualquiera de las recetas detalladas con anterioridad es válida para el uso continuado y desinfección de las manos.

 

MÉTODO LAVARSE LAS MANOS.

Al igual que desinfectarse las manos es importantes, también lo es y mucho, realizar correctamente el lavado y secado de las mismas. Las autoridades sanitarias, detallan los pasos que tienen que hacerse para realizar de forma correcta y eficiente el lavado de las manos. Para garantizar una limpieza eficaz debemos utilizar jabón, agua y seguir estos simples pasos con meticulosidad.

LAVAR MANOS OMS

Después secar correctamente y aplicar un desinfectante.

 

ENLACES DE INTERÉS

 

https://es.wikipedia.org/wiki/Desinfecci%C3%B3n

https://es.wikipedia.org/wiki/Higiene_de_manos

https://www.who.int/es

https://sotodelhenares.es/

Book your break