DEPORTE INVIERNO EN FAMILIA

Tiempo de lectura: 2 minutos

DEPORTE INVIERNO EN FAMILIA

DEPORTE INVIERNO EN FAMILIA

En invierno el frio recorre las calles sin intención de abandonarnos. Aunque muchos crean lo contrario, esta es una opción para combatir el frío y disfrutar de los deportes invernales en familia. El ejercicio es parte de nuestra cultura y hace que la vida sea mucho más satisfactoria.

Si unimos el deporte y una alimentación sana ayudaremos a nuestro cuerpo para superar enfermedades y estar sanos.

La práctica de ejercicio nos permite compartir momentos familiares, momentos agradables que fomentan la unión. En estos momentos los niños refuerzan los lazos con los padres y hermanos.

Múltiples beneficios

Los deportes de invierno destacan por su capacidad de realizarlos en familia, aunque tengamos que aguantar el frio, son muchos los beneficios que podemos tener practicándolos.

Un día con nieve puede llegar a ser muy gratificante para los niños, en primer lugar, por ver las montañas, el entorno y su nieve blanca ya que muchos ni la habrán visto nunca. En la nieve son muchos los deportes y juegos que podemos practicar. Desde hacer una guerra de bolas de nieve hasta esquiar y disfrutar del deporte en los maravillosos parajes nevados. Se convertirá en una jornada llena de aventuras, diversión y disfrutada enormemente junto a los nuestros.

Estos deportes invernales, tienen un gran nivel de adrenalina y superación, provocando que el niño consiga un aumento de autoestima. Estos ejercicios también aumentan su capacidad de aprendizaje y sobre todo reduce el estrés mejorando el estado de ánimo.

Vamos a detallar algunos deportes invernales que podemos disfrutar con la familia.

Deportes invierno

Senderismo

El senderismo es un deporte el cual se puede practicar con cualquier climatología, un paseo disfrutando del bosque y haciendo ejercicio. Podemos preparar unos bocadillos y pasar un día agradable en familia. Siempre tenemos que ir acorde con la climatología sobre todo si vamos con niños. Debemos asegurarnos ir equipados para cualquier imprevisto que podamos tener en el camino. Tenemos que buscar soluciones y hacer a los niños participes para hacer de ese momento (como por ejemplo un chaparrón) un momento divertido.

Igual de importante es parar frecuentemente para hidratarnos y tomar frutos secos los cuales nos aportaran la energía necesaria. Acordaros de realizar este deporte con ropa y calzado cómodo.

Nieve

A casi todo el mundo nos gusta ver y disfrutar de la nieve. Simplemente deslizarnos por esas bajadas en la que todos los niños encontraran gran emoción.

En todas las estaciones de nieve, hay zonas destinadas a la familia y los niños. Los trineos y raquetas son opciones realmente emocionantes para aquellos que no sean muy amantes del esquí. Alquilad o sacar vuestros trineos y veréis como pasáis un día divertidísimo con los más pequeños de la casa, seguramente todo esto termine con una lucha de bolas de nieve, veréis como corren y se ríen.

Patinaje sobre hielo

Otra propuesta muy atractiva es el patinaje sobre hielo. Lo más común es realizar dicha práctica en pistas a cubierto. Es una excusa divertidísima para pasar el día con nuestros hijos.

CONTACTO

Contacto – Soto del Henares

ENLACES DE INTERES

Actividades archivo – Soto del Henares

Categoría:Deportes de invierno – Wikipedia, la enciclopedia libre

Esquí – Wikipedia, la enciclopedia libre

Trineo – Wikipedia, la enciclopedia libre

DEPORTE INVIERNO EN FAMILIA

DEPORTE INVIERNO EN FAMILIA

DEPORTE INVIERNO EN FAMILIA

Book your break

Call Now Button