Blog

CUIDADOS DEL VERANO

Tiempo de lectura: 2 minutos

CUIDADOS DEL VERANO

Estos días, son super apropiados para disfrutar del aire libre con los mas pequeños y que se llenen de energía. El buen tiempo hace que pasemos muchas horas al aire libre disfrutando de momentos de diversión, pero también debemos tener ciertos cuidados con los mas pequeños de la casa.

Por un lado, el sol es muy beneficioso, pero también puede ser perjudicial pudiendo ocasionar quemaduras en la piel, las altas temperaturas pueden derivar en golpes de calor y deshidratación. Es por ello, que, desde Soto del Henares, os vamos a mostrar algunos cuidados que debemos tener en cuenta en estos periodos prolongados en el exterior. ¡Presta atención!

Las exposiciones al sol, tenemos que tener mucho cuidado. Es importante hidratarnos continuamente y protegernos con gorras y ropa fresquita para evitar deshidratación, insolaciones y otros problemas asociados a esta época.

Para evitarlo podemos aprovechar para salir por la mañana a primera hora o ultima de la tarde, aunque si estamos en la naturaleza seguro que nos podemos refugiar en alguna buena sombra. En las primeras y ultimas horas los rayos solares son mas tenues y tenemos una sensación térmica menos sofocante para todos.

Los expertos, recomiendan no exponer a los bebes de menos de 6 meses al sol ya que pueden sufrir golpes de calor o quemaduras. Al año, podemos usando protectores solares con mayor nivel de protección.

Es super importante que los mas pequeños se hidraten mucho y constantemente, ellos se pasan todo el día corriendo y saltando lo que hace que pierdan mucha agua. En verano, es fundamental esta hidratación la cual también la podemos realizar con frutas frescas y verduras que sean ricas en agua.

Los helados, aunque parezca lo contrario, son una opción muy buena y nutritiva mas si estos son naturales o caseros. Los podemos elaborar con leche, huevo y fruta. Rico y completo. ¡Dejemos que disfruten del verano!

Otra de las cosas que tenemos que tener cuidado, mucho cuidado es con el agua. Tenemos que extremar la vigilancia de nuestro hijo en el agua y cerca de ella, cualquier pequeño descuido puede ser un susto para todos. Da igual la profundidad en la que estemos, precaución y ¡a disfrutar del agua!

Otro de los puntos a tener en cuenta son los mosquitos y otros insectos, en el verano las molestas picaduras de los mosquitos hacen incomodar a los mas pequeños, simplemente usando cremas o spray de citronela podemos tener controlados a estos molestos insectos. En espacios cerrados tendremos que usar pastillas o líquidos, que respeten el medio ambiente.

También tenemos que tener en cuenta los hongos, no nos tenemos que olvidar de ellos. Durante el verano se incrementan considerablemente los casos de infecciones por hongos los cuales afectan a piel, uñas y mucosas. Siempre tendremos que usar calzado adecuado para caminar por piscinas y duchas públicas. Importante es usar calzado apropiado en verano que favorezca la ventilación del pie y cuando tomemos un baño secarnos correctamente.

Esperamos que con todas estar recomendaciones disfrutemos de un buen verano junto a nuestros seres queridos. ¡a disfrutar se ha dicho!

ENLACES DE INTERES.

https://es.wikipedia.org/wiki/Verano

https://es.wikipedia.org/wiki/Mosquito

https://sotodelhenares.es/actividades/

Book your break

Call Now Button