Blog

BENEFICIOS DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL INFANTIL

Tiempo de lectura: 2 minutos

La educación ambiental en edad temprana, debe comenzar en las aulas. Es importantísimo sensibilizarlos desde pequeños. El futuro del planeta está en sus manos y es importante que se conciencien de lo importante que es. Así, pueden aportar su granito de arena en la lucha contra el cambio climático. En esta complicada tarea se juegan un mundo mejor, un mundo más habitable y sostenible.

En el complejo agroambiental de “SOTO DEL HENARES” sabemos de la importancia de dicha concienciación de los más pequeños. Por esto, impartimos una gran variedad de cursos para dicho fin.

Sin duda, nuestra ubicación e instalaciones, junto al equipo de profesionales que lo integramos y damos forma al programa de actividades, hacen de este lugar un espacio único en la Comunidad de Madrid y referencia desde hace más de 10 años en el ámbito de la Educación Ambiental. https://sotodelhenares.es/

PRINCIPALES OBJETIVOS DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL

Según la Unesco, los principales objetivos de la educación ambiental son:

  • Fomentar el interés por el cuidado y una mejora del entorno.
  • Desarrollar la capacidad para aprender.
  • Concienciarlos y sensibilizarlos ante los principales problemas medioambientales.
  • Ampliar los conocimientos ecológicos.

Educar a las nuevas generaciones es compromiso de todos. ¡El futuro está en sus manos!

 

MÉTODOS DE ENSEÑANZA AMBIENTAL PARA NIÑOS

La educación ambiental es un proceso que debe incluirse tanto en el programa educativo de colegios e institutos como en otras actividades tipo seminarios, conferencias. Su enseñanza dentro del aula debe adaptarse a la edad y madurez de los niños, y su aprendizaje, además de teórico, debe ser práctico, ameno y divertido.

Muchas de estas actividades se pueden realizar en el patio del centro o en cualquier parque de la ciudad. En la calle es posible aprender de las plantas, los árboles, los ríos, los pájaros o los insectos, pero también de problemas medioambientales como la contaminación, la emisión de gases, el consumo energético, el reciclaje, el aprovechamiento del agua, etc.

SENSIBILIZACIÓN DE LOS NIÑOS CON EL MEDIO AMBIENTE

La educación de nuestros niñ@s en edad temprana es clave para el desarrollo de la conducta. En el colegio aprendemos los principales comportamientos y valores que nos van a acompañar toda nuestra vida. Es por eso, que esta edad es la más adecuada para despertar en ellos ese cuidado y la protección del medio ambiente durante ese período.

Esta disciplina intenta crear un pensamiento fuerte para poder participar y comprometerse en el futuro en los diferentes retos medioambientales que se puedan enfrentar.

Existen estudios que cercioran los efectos positivos que tiene este tipo de educación para los más jóvenes. La Universidad de Stanford analizó en 2017 cómo beneficia esta asignatura a los escolares desde la etapa infantil al bachillerato. Revisando más de un centenar de estudios científicos publicados entre 1994 y 2013, concluyó que el 83% de los escolares mejoró su comportamiento ecológico y que el 98% amplió su conocimiento en otras materias como matemáticas y ciencias.

ENLACES DE INTERÉS.

  1. https://www.pinterest.es/pin/439452876119566549/
  2. https://sotodelhenares.es/proyecto-de-educacion-ambiental/

 

Book your break

Call Now Button