AUGE HORTELANO

Tiempo de lectura: 2 minutos

AUGE HORTELANO

Después de la pandemia creada por el covid-19, son muchas las personas que se han aficionado a cuidar huertos. Huertos como los que disponemos en soto del henares.

Siempre viene bien empezar a trabajar la tierra y volver a cuidar tu propio huerto y tus propios alimentos. Nada mejor que dicho cuidado para estar al aire libre en un entorno maravilloso donde pasar las horas, evadirnos de nuestro día a día y despejarnos de la rutina.

Estos espacios se han convertido en lugares de esparcimiento y aprovisionamiento por la gran cantidad de producto que se cultiva. Muchos de nosotros, hemos vuelto a este interesante mundo de cultivar nuestro propio huerto para poder salir de la rutina diaria. Con un espacio pequeño y algunos consejos podemos mantener, cuidar y recoger nuestro propio alimento. Sobre todo, estaremos entretenidos y en contacto con la naturaleza.

CONSEJOS PARA CUIDAR TU HUERTO

Para tener un huerto sano y conseguir unos alimentos de calidad, os vamos a detallar una serie de consejos para que las condiciones sean las más optimas.  Teniendo abono, sol, agua y cariño bastaría para tener el huerto ideal. El huerto es muy beneficioso tanto para la salud como para los alimentos que recogeremos en época de cosecha.

Vamos a ver estos puntos para su mantenimiento:

  • Tener una tierra de calidad. Para que un huerto tenga éxito, en primer lugar, el suelo tiene que ser de calidad y estar en buenas condiciones para la plantación. Es importante nutrir el suelo con un abonado orgánico. Podemos generar nuestro propio abono o compost con desechos de cascara de patata, limón, restos de verdura, madera y tierra. El fertilizante es el primer paso fundamental para conseguir el terreno que nuestro huerto necesita.
  • Es importante no intentar conseguir todas las hortalizas a la vez, ya que no será nada efectivo. Cada hortaliza tiene una época concreta para poder plantarla. Es necesario consultar un calendario de plantaciones donde consultar que hortaliza es la más adecuada. De esta manera, conseguiremos un control de los cultivos y sacar el mayor potencial posible.
  • Horas de sol. Todo es importante, el sol “quizás” es lo que más junto con el agua. El huerto necesita al menos 5 horas de sol diarias para garantizar que el huerto y nuestras plantas crezcan. En caso de no tener mucha fuente de energía en forma de sol, no tendrán un buen desarrollo ni darán unos buenos productos.
  • Debemos plantar aquellas hortalizas que sean adecuadas al clima de la zona donde nos encontremos. Si son plantas autóctonas mucho mejor.
  • Darles espacio a tus cultivos. Las hortalizas necesitan su espacio, es por ello que debemos calcular bien el crecimiento de dicha planta y el tipo de hortaliza que nos dé.  Debemos evitar plantar de la misma familia pues competirán por los mismos nutrientes y será contra productivo.
  • Tener las herramientas adecuadas para el cultivo. Es también fundamental tener estas herramientas que harán que podamos hacer el trabajo que la tierra y plantas necesitan para sacar el mayor rendimiento posible. Algunas de estas herramientas podrían ser:
    • Azadilla pequeña.
    • Pala pequeña.
    • Saco para desechos.
    • Herramientas de riego.
    • Guantes.
    • Escarificador pequeño.

Esperemos que, con todos estos pequeños consejos, luzca vuestro huerto como merece. Solicita información en nuestra web para visitar nuestros maravillosos huertos y el entorno privilegiado que tenemos.

CONTACTO

Complejo Agroambiental en Madrid | Soto del Henares

ENLACES DE INTERES

Huerto – Wikipedia, la enciclopedia libre

Sistema de riego – Wikipedia, la enciclopedia libre

AUGE HORTELANO

AUGE HORTELANO

AUGE HORTELANO

AUGE HORTELANO

AUGE HORTELANO
AUGE HORTELANO

Book your break

Call Now Button