Blog

AMOR POR LA NATURALEZA

Tiempo de lectura: 2 minutos

CONCIENCIACION MEDIOAMBIENTAL

Cualquier época y día, es bueno para estimular el amor a la naturaleza, más aún si queremos que nuestros hijos hagan lo mismo, más aún si se lo queremos transmitir. El amor a la naturaleza enseña a los más pequeños a aprender más a ayudarnos y lograr a ser mejores seres humanos, respetuosos con el medio ambiente y la biodiversidad.

Es importante que, desde pequeños, aprendan a apreciar la naturaleza y contribuir con su cuidado y preservación.

Desde Soto del Henares vamos a compartir con todos vosotros algunos consejos que publicó la Asociación mundial de Educadores Infantiles para inculcar el amor y respecto a los más pequeños hacia animales, plantas…seres vivos, medio ambiente.

  • Tenemos que familiarizarnos con las pequeñas cosas de la naturaleza, su entorno, sus plantas, pájaros, insectos, arboles, flores…todo un entorno en el que lo más importante es que el niño tome conciencia de un lugar agradable donde disfrutar y donde convive todo el entorno en armonía.
  • Tenemos que sensibilizar también la comparativa entre un entorno y otro, entre la naturaleza y la ciudad con humo, ruido, suciedad en las calles.
  • Realizar experiencias con las que pueda aprender la influencia de los cambios climáticos. Que entienda como sucede el ciclo del agua, la lluvia.
  • Tenemos que respetar y valorar a las personas y los trabajos que se realizan en la ciudad, que son muy importantes para el mantenimiento y el bien social como son los basureros, barrenderos, limpiadores y jardineros. Tienen que ver qué ocurriría sin estos profesionales para tener una verdadera conciencia.
  • Acerca a tus hijos al mundo animal, que conozcan y comprendan la forma de vida, de reproducción. Enséñales como quererlos y respetarlos.
  • Ver documentales de naturaleza para que sienta verdadera pasión por el mundo natural.
  • También tenemos que concienciarle de los peligros y precauciones que debemos tener.
  • Conocer plantas y flores. Podemos crear nuestro propio huerto, con flores, hortalizas y empezar a cuidarlas desde que son una semilla para ver la evolución. Cuidarlas, regarlas.

La educación ambiental es una educación de valores y convivencia, los niños cuidaran del medioambiente como se cuidan a sí mismos.

NATURALEZA PODER ATRACCION

Los niños tienen una enorme curiosidad y tienen unas ganas inagotables de saber, conocer y aprender.  Cada descubrimiento es una maravilla que le llena de alegría. La naturaleza es un ambiente que está lleno de movimiento y eso a los más pequeños les encanta. Cualquier pájaro volando u hormiga es un pequeño descubrimiento que hará que poco a poco empiecen a respetar y amar la naturaleza.

La naturaleza es un universo sensorial, un universo lleno de olores, sonidos, texturas. Ingredientes más que adecuados para llamar su atención. ¡Todo un avance en su aprendizaje!

Cuando un niño vive de cerca la naturaleza, despierta su entusiasmo

ENLACES DE INTERES

https://sotodelhenares.es/actividades/

https://es.wikipedia.org/wiki/Naturaleza

Book your break

Call Now Button