Tirolinas en Madrid

¿Te apetece probar esta experiencia? Si tu respuesta es afirmativa nuestra tirolina se encuentra dentro del Complejo Agroambiental Soto del Henares, situado a las afueras de Alcalá de Henares. 

Podrás recorrer hasta 40 metros, bajando a toda velocidad y disfrutar de las hermosas vistas que ofrece el Encín, un espacio protegido, natural y único de la Comunidad de MadridDurante el descenso eres totalmente libre poder hasta, gritar de felicidad. Todo ello, rodeado de una fauna y flora perteneciente al corredor ecológico que une el Parque Regional del Sureste con la provincia de Guadalajara. 

Una nueva atracción incluida dentro del pack “Sotoaventura que os ofrecerá una emocionante descarga de adrenalina. 

Contamos con controladores de acceso, vigilancia las 24 horas del día y parking vigiladoEstos servicios son del todo gratuitos. 

Podrá reservar nuestra tirolina para actividades para niños, fiestas, eventos, cumpleaños, team building... Diversión asegurada para todas las edades. Además, la tirolina es un complemento perfecto para nuestros packs de actividades multiaventura ¡consúltanos! 

Para actividades grupales fuera del pack “Sotoaventura”, puedes pedirnos presupuesto sin compromiso y ver la disponibilidad de calendario. 

Parque multiaventuras y tirolinas en Madrid 

El complejo Agroambiental Soto del Henares ofrece a todos sus visitantes una amplia elección de actividades aventura en Madrid. Nuestras actividades para grupos están destinadas tanto para niños, adultos, jubilados y personas con discapacidad, las más demandas (además de la tirolina) dentro de nuestro catálogo son: 

  • Tiro con arco. 
  • Día sin cole. 
  • Orientación en el bosque. 
  • Senda interpretación-sensorial. 
  • Viajes fin de curso.
  • Sendas guiadas por el Soto. 
  • Rocódromo. 

Un parque de tirolinas en Madrid que cuenta con equipo experimentado en la organización, desarrollo y seguimiento de cada una de las actividades. En el que, además, nuestros monitores cuentan con experiencia y “Certificado de Antecedentes Penales”, que les permite acreditar la carencia de los mismos e impartir la multiaventura a menores. 

¿Qué es una tirolina? 

Se le conoce también como tirolesa, dosel y/o canopy. Están basadas en un sistema de poleas que apenas se ha modificado desde su invención, a excepción de los materiales empleados (en la actualidad son altamente resistentes y seguros). 

Necesitamos únicamente un cable que unan los dos puntos a través de los cuales queremos deslizarnos (salvando el consiguiente desnivel)Además, se contará de un equipamiento de seguridad compuesto por arnés y casco. 

Como dato histórico y anecdótico, se trata que el primer uso de estos elementos se remonta hace varios siglos atrás a la región alpina de Tirol, en donde el ejército italiano, usaba este singular artilugio para poder rescatar a ciudadanos atrapados en diferentes zonas montañosas. 

Nuestra tirolina no es solo para niñosya que en Soto del Henares no entendemos de edades y está adaptada para todo el público en general. 

¿Dónde hay actividades de aventura en Madrid? 

Si estás pensando en actividades tanto dentro de semana, fin de semana y/o festivos, el Complejo Soto del Henares os ofrece diversas opciones dentro de un hábitat natural que cuenta con espacios asignados para vuestro/s grupo/s para el desarrollo de cada una de las actividades que hayáis seleccionado en la reserva.  

Además, si tras acabar las actividades reservadas en nuestro parque multiaventura en Madrid y de manera libre, podéis dar un paseo por el Soto del Henares junto a vuestra familia, amigos, hijos… 

¿Quieres probar la experiencia de tirolinas? 

Nuestra tirolina se encuentra rodeada de una vegetación y flora que podrás contemplar mientras desciendes desde una altura inicial entorno a los 5 metros hasta acabar en el lado opuesto alcanzado una altura de 40 metros, donde le esperará el segundo monitor, para retirarle los sistemas de seguridad y volver al puerto de inicio, si tienes ganas de más. 

Muy importante para la práctica de esta actividad, es llevar un tipo de calzado cómodo (de suela dura), preferiblemente deportivos o de montaña. Y en cuanto a la ropa, que sea también cómoda y en el que, además, te aporte flexibilidad, por ello, desaconsejamos tipos de camisetas sin mangas y un pantalón que cubra el muslo. 

Actividades de tirolina para niños en Alcalá de Henares 

Una de las cosas que nos diferencia de otros parques multiaventura en Madrid e instalaciones similares, es que nuestro complejo está específicamente diseñado para escolares y familias. Asumiendo nosotros la gestión y mantenimiento del mismo, por lo que podemos reparar, mejorar y adaptar nuestras instalaciones continuamente. 

Esta actividad, se enmarca dentro de los juegos en altura que ofrecemos que sea para vosotr@s una experiencia inolvidable en nuestra tirolina en Madrid para niños y grupos. Donde los participantes conocerán experiencias como la emoción, diversión, autoestima y mucho más. 

Tarifas de tirolinas – precios

Si buscas tirolinas cerca de Madridos recomendamos reservar nuestro pack “Soto Aventura” en donde os detallamos la tirolina precio por días de visitas. 

El mínimo para actividades para grupos es de 20 personas (incluido infantil y adultos) y hasta un máximo de 100 participantes. Todo ello, siempre y cuando hagan el horario completo de visita de día.