Rocódromo en Madrid

Contamos dentro de nuestra superficie total de 93 hectáreascon un espacio destinado hacer escalada en Madrid. Accesible a toda persona que quiera iniciarse, mejorar o simplemente disfrutar de este deporte en buena compañía, rodeado de un espacio natural único y uno de los espacios protegidos con los que cuenta la Comunidad. 

Nuestro rocódromo para niños en Madrid comenzó como punto de partida para sumar a nuestra propuesta de actividades, todo ello, de cara a las diferentes visitas que recibimos de los diferentes colegios y asociaciones de distintas partes de la comunidad madrileña que nos visitan. A las que ofrecemos una programación amplia que previamente deben de confirmarnos las actividades que quieran desarrollar dentro de nuestro complejo. 

Contamos con controladores de acceso, vigilancia las 24 horas y parking vigilado de manera gratuita. 

Podrá reservar nuestro rocódromo para actividades infantiles, cumpleañoseventos, fiestas, team building... Diversión asegurada para todas las edadesPídanos presupuesto sin compromiso.  

Además, el rocódromo es un complemento perfecto para nuestros packs de actividades multiaventura, ¡consúltanos! 

Actividades de escalada en Madrid 

En Soto del Henares podrás practicar al aire libre tanto por niños como adultos hacerte partícipe de nuestrescalada outdoor para Madrid. Contamos con una selección de zonas de cuerda con diferentes dificultades: iniciación y muro de retos (a propuesta de los monitores)Nuestras instalaciones dispondrás de vestuarios, duchas, taquillas, cafetería y parking vigilado. 

Esta modalidad dentro del mundo de escalada ha pasado de ser una actividad prácticamente física, a ser más técnica y vertical. Nuestros participantes podrán escalar los 40 metros (aprox.) que ofrece nuestro rocódromo. 

Escalada para niños en Soto de Henares 

En el Complejo Agroambiental Soto del Henares, creemos que la palabra ejercicio es más aburrida que jugar, y el juego está asociado a algo divertido. Esta forma de diversión es parte de la motivación que necesitamos para que nuestro rocódromo outdoor, sea un pasatiempo que os invite a volver a visitarnos. 

Nuestras actividades de rocódromo en Alcalá de Henares serán impartidas por monitoras y monitores y en el que estamos seguros, que disfrutareis de una escalada en Madrid junto a un grupo diverso y del que estamos seguros que compartiréis experiencias únicas. 

 

¿Cómo empezar a escalar en rocódromo? 

Todo comienzo en cualquier materia no es sencillo, pero tampoco debemos de asumirla como complicado, en el caso del rocódromo para niños y familias, pasamos a contaros como si se tratase de un diccionario, de seguir los siguientes consejos tras llevar puesto todo el material de seguridad: 

  • Buscar una favorable adherencia. Para conseguirla, esta actividad se practica en paredes verticalesen la que utilizaremos nuestros pies y manos, unido al material aportado que analizaremos más adelante. 
  • Mirar antes de comenzarPonga la vista al frente y mirar hacia arriba, para comprobar que la vía está despejada y muy atento al monitor, donde os detallará los primeros movimientos y consejos a realizar. 
  • Agarre Bidedo: Se trata de un tipo de agarre en el que nos cabrán solo dos dedos de la mano. 
  • Agarre “Cazo: Otro tipo de agarre, en el que te entra toda la mano. 
  • Pegue: Se conoce como el número de intentos que se le da a una vía o bloque. 
  • Agarre “PresaSon los distintos tipos de agarre que imitan a todas las posibilidades que tiene la roca. Existen distintos tamaños y se suelen organizar por colores para facilitar dos cosas: el seguimiento del bloque (desde el inicio hasta el final) y su grado de dificultad del bloque a resolver. 
  • Agarre “Pinza: Es un tipo de agarre en el que debemos de utilizar nuestro dedo gordo por un lado de la presa y el resto de la mano por el otro. 
  • TopFinal de una vía o bloque. 
  • Agarre “RomoEs el más liso y que hay que utilizar la fricción de la mano contra la roca para agarrarlo. 

¿Dónde hacer escalada en Madrid? 

En el Complejo Agroambiental Soto del Henares disfrutarás de un rocódromo outdoor en MadridAl estar tan cerca de capital, os ofrecemos una alternativa diferente de escala rocódromo en un entorno medioambiental envuelto de una fauna y flora, que hacen de este lugar un espacio único en la Comunidad y referencia desde hace más de 10 años en el ámbito de la Educación Ambiental y el Ocio.  

Una propuesta abierta para grupos, familias, asociaciones, empresas que previamente deben de realizar una reserva previa de disponibilidad. 

 

Rocódromo en Alcalá de Henares 

Muchos y variados son los beneficios que nos puede aportar, como fortalecimiento de nuestros músculos, fuerza relativa (estamos moviendo el peso de todo nuestro cuerpo), superaremos nuestros miedos, quemaremos grasas y ganaremos en movilidad articular y flexibilidad. Mejoraremos en concentración, equilibrio y propiocepción (conciencia de nuestra posición corporal en el espacio). 

Además, la programación de escalada para niños en Madrid supondrá para ellos la realización de una actividad diferente junto a sus compañeros de clase. Por ello, animamos a los colegios a reserven y elijan esta actividad en su próxima visita. 

 

Cursos de escalada en Madrid 

Para las actividades a impartir en escalada rocódromo todos nuestros participantes serán equipados con todo el material adecuado para su correcta realización siguiendo las normativas de seguridad. Todo usuario deberá llevar arnés, casco y vías de seguridad, donde nuestros instructores, les iniciará en el manejo, explicación de conceptos básicos de seguridad y revisará que el material esté correctamente colocado para realizar su función de seguridad. 

Nuestros monitores y monitoras, cuentan con la experiencia específica y “Certificado de Antecedentes Penales”, que les permite acreditar la carencia de los mismos e impartir los cursos a menores. 

 

Bautismo de escalada 

¿Aún no has realizado la escalada en Madrid? Nuestro “bautizo” comenzará con una actividad que está abierta a cualquier perfil. No importa la edad ni la forma física ya que se empieza de cero. Se trata de que toda persona que se lo proponga, pruebe la sensación de escalar en plena naturaleza. 

Tienes una oportunidad única a las afueras de Alcalá de Henares, donde nuestro Complejo Medioambiental os ofrece la posibilidad a grupos de poder sentir por vez primera la experiencia y poder compartir además con vuestros hijos e hijas del rocódromo infantil. 

Rocódromo precios: Tarifas de escalada en Madrid  

Los precios para el rocódromo en Madrid para niños y adultos, os recomendamos reservar nuestro pack “Soto Aventura” consúltanos las tarifas precio por días de visitas. 

Respecto a los grupos, indicar que el mínimo es de 20 personas (incluido infantil y adultos) y hasta un máximo de 100 participantes. Todo ellosiempre y cuando hagan el horario completo de visita de día.