Campamentos de verano

Sin duda, la mejor opción de las familias de Alcalá de Henares y del resto de municipios de la zona para que los niños y niñas disfruten de un verano repleto de diversión en la naturaleza: Piscina, Multiaventura, Tiro con Arco, Gymkhanas, Talleres, Huerto, Sendas, Grandes Juegos, Deporte, Animación…
Desde hace una década, el lugar predilecto de cientos de familias que año tras año confían en nosotros para que sus hijos vivan una experiencia inolvidable.

Descubre los mejores Campamentos de Verano en Soto del Henares

Las vacaciones escolares suponen muchas veces un quebradero de cabeza para los padres, bien porque tienen que trabajar y no pueden ocuparse de sus hijos o bien porque los niños acaban aburriéndose en casa al no tener ninguna ocupación. En Soto del Henares sabemos lo difícil que puede llegar a ser conciliar la vida familiar y al profesional en época estival por eso hemos diseñado un programa de campamentos para niños en formato semanal para adaptarnos a tus necesidades y las de tu familia. Soto del Henares te ofrece la oportunidad de que tus hijos pasen un verano inolvidable en nuestros campamentos de estudiantes urbanos, donde tendrán la oportunidad de hacer nuevos amigos y pasarlo en grande realizando actividades lúdicas y educativas.

Nuestro campamento de verano es único en la zona, ya que es el más versátil, ofreciendo sendas por el Soto del Henares, piscina, huerto escolar, teatro, cine, tiro con arco, rocódromo, tirolina, juegos deportivos, gymkhanas, y siempre añadimos alguna sorpresa.

Si tu hijo tiene entre 4 y 16 años no dudes en reservar plaza para nuestro campamento de verano, el plazo de inscripciones comienza en abril. Además, realizaremos una reunión informativa para que la madre y padres puedan conocer los detalles y resolver todas sus dudas acerca de nuestros campamentos de verano.

¿Qué ofrecemos en nuestros Campamentos de Verano?

El horario del campamento de verano es de 09:00 a 16:00 con almuerzo y comida incluidos, tenemos cocina propia y elaboramos nuestros menús adaptándonos a cualquier alergia alimentaria o dieta especial (exenta de cerdo, vegetariana, celiaquía, etc.). También existe la posibilidad de contratar un horario ampliado de 8:00 a 9:00 con desayuno y/o de 16:00 a 17:00 con merienda para facilitar vuestros horarios y la recogida de los participantes.

Las características de nuestro centro nos permiten muchísimas posibilidades a la hora de programar las actividades del campamento de verano: multiaventura, piscina, gymkhanas, talleres, rutas de senderismo, torneos deportivos, espectáculos de teatro. Detrás está un gran equipo educativo formado por monitores de tiempo libre y educadores ambientales con amplia experiencia y vocación pedagógica.

Los niños y niñas estarán acompañados siempre por monitores especializados y con una gran experiencia en la educación infantil.

Si además vives en Alcalá de Henares te ofrecemos la posibilidad de contratar un servicio de ruta, para que tu hijo pueda ir y volver del centro en autobús acompañado de un monitor.

¿A quién va dirigido?

Los campamentos de verano están dirigidos a niños y niñas de 4 a 16 años de toda la comunidad de Madrid y provincia de Segovia. Si tienes alguna duda podrás acudir a nuestra reunión informativa o contactar con nosotros, acogemos a niños con discapacidad y necesidades especiales. No dudes que será una experiencia increíble para vuestros hijos e hijas.

Instalaciones en nuestro campamento de verano

El Complejo Agroambiental Soto del Henares se encuentra en un entorno seguro, a salvo del tráfico y con un servicio de vigilancia privada 24h. Disponemos de unas instalaciones excepcionales para campamentos para niños con piscina, zona de multiaventura, polideportivo, campo de fútbol con césped artificial, teatro, aulas, laboratorio, comedor con servicio de cocina y un extenso parque agrotemático con huerto escolar y parque infantil. Además, estamos a pocos metros de un espacio natural protegido a la orilla del río Henares, todo un entorno natural listo para descubrir gracias a nuestras sendas guiadas.

Unas instalaciones y entorno natural privilegiado que nos diferencia de todos los demás centros.

¿Por qué realizar un campamento de verano en nuestras instalaciones?

Si tienes una empresa, asociación u organización y estás buscando un lugar o alojamiento de verano dónde desarrollar tu campamento de verano, Soto del Henares es sin duda tu mejor opción.

Estamos a media hora del centro de Madrid, lo cual os permite poder hacer excursiones a la capital  y visitar toda su oferta de ocio y turismo: museos, campos de fútbol, musicales, parques temáticos, etc.

Podrás ejecutar tu campamento de verano y contar con nuestro asesoramiento y experiencia en cuanto a programación, actividades, logística, monitores, etc. En Soto del Henares estaremos a tu disposición para ayudarte en que la organización de tu acampada de verano sea un éxito.

Soto del Henares tienen una hospedería con 120 camas, ofrecemos servicio de restauración, limpieza diaria de las instalaciones, piscina con socorrista, espacios asignados a vuestro grupo para el desarrollo de vuestras actividades, paseos por el Soto del Henares, vigilancia 24 horas, opción de usar nuestro paquete de aventura, con tiro con arco, tirolina y rocodrómo.

Puedes ver las tarifas del campamento de verano pinchando aquí.

Si quieres más información puedes descargarte más información o no dudes en ponerte en contacto con nosotros para la organización de tu campamento de verano en nuestras instalaciones. Estaremos encantados de atenderte.

  • FECHAS: Última semana de Junio, todas las semanas de Julio, dos primeras semanas de Agosto y 1ª Semana de Septiembre.
  • EDAD: De 4 a 16 años.
  • RATIOS: Grupos distribuidos por edades de aprox. 27 niños con 2 monitores.
  • HORARIO: De LUNES a VIERNES de 9.00 a 16.00h con posibilidad de HORARIO AMPLIADO de 7.30h a 17.00h con desayuno y merienda.

Aquí te dejamos la autorización para el campamento de verano para El Soto del Henares.