Actividades para niños

Descubre nuestras actividades para niños en Soto del Henares

Si no sabes qué hacer hoy con niños o estás buscando planes para niños, consulta nuestra agenda infantil donde encontrarás actividades de educación y ocio para los más pequeños.

En Soto del Henares tenemos una amplia gama de actividades infantiles muy interesantes para las familias: campamentos de verano, días sin cole, celebración de cumpleaños y otros eventos.

También nos dirigimos a escuelas infantiles, colegios, institutos, AMPAS y otros colectivos. Ofrecemos la posibilidad de que vengan grupos de excusión a pasar el día o bien realizar aquí su viaje de fin de curso.

Disponemos de un amplio abanico de actividades de educación ambiental, deportivas y de ocio: sendas, talleres de reciclaje, actividades de multiaventura, carreras de orientación y mucho más. Además, mensualmente lanzamos actividades gratuitas para grupos a partir de diez personas, consulta nuestra sección de novedades.

Todas nuestras actividades son llevadas a cabo por un equipo profesional educativo de educadores ambientales, animadores socioculturales y monitores de ocio y tiempo libre con una alta vocación pedagógica, cuyo objetivo es que los más pequeños aprendan de manera divertida.

¿Qué actividades infantiles ofrecemos?

En Soto del Henares tenemos una agenda infantil repleta de actividades educativas y de ocio para niños: celebración de cumpleaños y otros eventos, días sin cole, campamentos de verano, viajes de fin de curso, visitas de día para colegios etc.

Celebración de cumpleaños

Si tu hijo tiene entre 4 y 12 años y no sabes dónde celebrar su cumpleaños, ven a Complejo Agroambiental Soto del Henares, donde te ofrecemos la oportunidad de festejarlo con tres horas de animación que incluyen juegos, merienda, tarta, pintacaras y mucha fiesta.

Visitas de día

Consulta nuestra oferta de visitas de día destinadas a escuelas infantiles, colegios e institutos. En un horario de 10:00 a 16:00, con almuerzo y comida incluidos, el alumnado tendrá la oportunidad de realizar actividades como: rutas de senderismo, talleres de cosmética natural y de reciclaje, carreras de orientación, labores de huerto y gymkhanas.

Viajes de fin de curso

Durante el curso lectivo, ofrecemos un servicio de estancias con alojamiento y manutención incluidos, en el que las todas las actividades (talleres, rutas de senderismo, juegos etc.) estarán adaptadas a las características del grupo de alumnos y serán llevadas a cabo por un gran equipo profesional educativo.

Día sin cole

Los días no lectivos, pero laborables abrimos nuestras puertas en horario de 09:00 a 16:00 para los niños de 4 a 12 años, con almuerzo y comida incluidos. También os ofrecemos la oportunidad de contratar un horario ampliado de 08:00 a 09:00 con desayuno y de 16:00 a 17:00 con merienda.

En el día sin cole, las actividades son llevadas a cabo por un equipo profesional educativo que velará porque la jornada se desenvuelva en un ambiente lúdico y participativo a través de sendas, juegos, gymkhanas y talleres.

Campamentos de verano

Durante las vacaciones escolares desarrollamos campamentos urbanos de verano para niños entre 4 y 16 años.

El horario del campamento es de 09:00 a 16:00 con almuerzo y comida incluidos. También existe un horario ampliado de 8:00 a 9:00 con desayuno y/o de 16:00 a 17:00 con merienda.

Entre las actividades más destacadas del campamento de verano se encuentran el tiempo de piscina a diario, multiaventura, talleres de reciclaje, rutas de senderismo etc.

Ocio y Diversión para Niños: ¿Qué aprenderán con nosotros?

Las salidas del centro escolar suponen una oportunidad para que los alumnos asienten contenidos tratados en el aula gracias a experiencias directas en el medio natural. Nuestro programa educativo está basado en los contenidos de ciencias naturales marcados para cada curso en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Los contenidos académicos se trabajan a través de sendas, talleres y otras actividades de educación ambiental y son llevados a cabo por un equipo profesional de educadores ambientales altamente cualificado.

Nuestro objetivo, además de asentar los contenidos trabajados previamente en clase, es concienciar en el cuidado y protección del medio ambiente y en el uso respetuoso de los recursos naturales.

¿Por qué elegir nuestras actividades para niños?

  • Porque somos un centro de la Comunidad de Madrid
  • Porque ayudan a complementar los contenidos académicos tratados en el aula gracias a experiencias directas vividas en el medio natural
  • Porque estamos cerca de ti, a solo 40 minutos del centro de Madrid y a 15 minutos de Alcalá de Henares.
  • Porque tenemos unas fantásticas instalaciones. Disponemos de hospedería con capacidad de alojar a 120 alumnos, habitaciones individuales y dobles con baño propio para comodidad de los profesores, polideportivo, comedor con servicio de cafetería y cocina, parking, ludoteca, campo de fútbol con césped artificial, aulas, teatro, parque agro-temático con huerto escolar, piscina, zona de multiaventura.
  • Porque estamos en un entorno privilegiado, espacio natural protegido catalogado por la Unión Europea como “Lugar de Importancia Comunitaria (L.I.C)”. Con un ecosistema representativo de bosque de ribera, cuenta con lagunas, zonas de campiña y una formación geológica muy especial de cerros y cortados.
  • Porque nuestros precios son competitivos