Actividades de tiro con arco en Madrid

Dentro de la programación de actividades de multiaventura que ofrecemos, se encuentra el tiro con arco. No son numerosos los lugares en los que se pueda realizar esta actividad en Madrid en un entorno en plena naturaleza como el que aquí se encuentra. No solo se encuentra en un marco natural incomparable, sino que además se encuentra próximo a nuestras instalaciones de piscina, huerto ecológico, invernaderos y tirolina. El tiro con arco es un deporte para todas las edades, por lo que se puede incluir en visitas para colegios, eventos, cumpleaños, fiestas o reuniones. Además, se puede complementar con otras actividades de las múltiples que ofrecemos como multiaventura (rocódromo o tirolina), sendas, carrera de orientación, talleres, etc.

Si quieres practicar tiro con arco en el Soto del Henares, quizás te interese saber que el entorno se localiza junto a un bosque de ribera protegido por su alto valor ecológico y gran biodiversidad, amparado en la directiva europea Hábitat como parte de la Red Natura 2000. El entorno en el que realizamos la actividad es un marco natural incomparable, que se encuentra próximo a nuestras instalaciones de piscina, huerto ecológico e invernaderos y tirolina. Por lo que el tiro con arco se suma a un conjunto completo de posibilidades de actividades al aire libre en Madrid.

 

Cómo se practica el tiro con arco

¿Quieres probar tu puntería practicando tiro con arco? En el Complejo Agroambiental Soto del Henares recibirás las mejores recomendaciones adecuadas a tu nivel. Además, tendrás la oportunidad de aprender, si es la primera vez, o de convertirte también en un avezado arquero o arquera. Nuestro equipo de profesionales te indicará todo lo que necesitas saber, y te dará los consejos precisos para practicar el tiro con arco bajo las condiciones de seguridad necesarias. Te enseñaremos cómo coger el arco y las flechas de una forma fácil y profesional, asegurando una postura de disparo cómoda, que te ayude a acertar en la diana.

Para practicar tiro con arco no es necesario tener unas condiciones físicas determinadas, la postura del cuerpo es determinante por lo que es importante colocarse perpendicular a la diana, con las piernas ligeramente extendidas y el torso girado mirando a la diana. El codo del brazo derecho, si se es diestro, debe estar levantado a la altura de nuestra cabeza para facilitar la maniobra de tensar el arco. Los dedos no deben sujetar la flecha, ya que frenaríamos el impulso de la misma. Una vez el arquero está en la posición correcta sólo queda apuntar e ir superándose en cada tiro.

Book your break

  • 1

    Comprobar Disponibilidad

  • 2

    Elegir habitación

  • 3

    Make A Reservation

  • 4

    Confirmation

Book A Room