Actividades para el fin de semana en el Soto del Henares

El Complejo Agroambiental Soto del Henares es un lugar perfecto para planear actividades para el fin de semana, es una manera de escapar de la ciudad, sin tener que desplazarnos grandes distancias. Nos encontramos en un entorno privilegiado catalogado como Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) que alberga diferentes tipos de hábitats naturales y ecosistemas con una gran biodiversidad. Nuestras actividades para el fin de semana están pensadas para toda la familia, de manera que pasar tiempo juntos y disfrutar de la naturaleza vayan de la mano. El horario varía en función de la actividad a desarrollar, si bien todas ellas transcurren en horario de mañana (consultar nuestra página web). Se pueden realizar sendas (orientación, senda por el bosque de ribera), talleres de educación ambiental (reciclaje, cosmética natural…), multiaventura (tirolina, escalada, tiro con arco) o aprender a cultivar nuestro propio huerto. Además, disponemos de una zona de merenderos donde podrán tomar su propio picnic y así disfrutar del día completo en nuestras instalaciones en plena naturaleza.

 

Actividades para los más pequeños

Soto del Henares es un lugar perfecto para que los más pequeños tengan una primera toma de contacto con la naturaleza. En este entorno, la preocupación de qué hacer con niños en Madrid está resuelta, ya que contamos con una gran variedad de actividades de fin de semana tales como sendas, talleres de educación ambiental, multiaventura, huerto…; para que las familias tengan un ocio y actividades al aire libre muy cerca de casa. Aprenderemos a cuidar el agua, mantener limpios los ríos, hacer un uso responsable de las energías…; en definitiva, a respetar y cuidar el medio ambiente. Como ya es sabido, el simple hecho de estar en contacto con la naturaleza de forma regular tiene efectos beneficiosos para la salud tanto de niños como de adultos, además de despertar la curiosidad e incrementar la creatividad y el aprendizaje de los más pequeños.+

Todas nuestras actividades son dirigidas y desarrolladas por un equipo profesional educativo de educadores ambientales, monitores de ocio y tiempo libre y animadores socioculturales con una amplia experiencia y vocación pedagógica, cuyo principal objetivo es que los más pequeños aprendan de manera divertida.

Book your break

  • 1

    Comprobar Disponibilidad

  • 2

    Elegir habitación

  • 3

    Make A Reservation

  • 4

    Confirmation

Book A Room