Actividades de noche en la naturaleza en Soto del Henares

Durante el curso escolar llevamos a cabo una variedad de actividades educativas y de ocio programándose visitas, estancias de grupos y otros eventos ideales para quienes busquen planes para los más pequeños. Dentro de nuestra amplia agenda infantil en Madrid disponemos de las actividades de noche en la naturaleza, que incluyen sendas, talleres y carreras de orientación. Estas actividades están orientadas a niños de entre 5 y 12 años y son planificadas y desarrolladas por un equipo profesional compuesto por educadores ambientales, animadores socio-culturales y monitores de ocio y tiempo libre, con una amplia proyección educativa, para que los niños se diviertan mientras aprenden. En un horario de 19:00 el viernes a 11:00 el sábado, se ofrece una programación que incluye cena, alojamiento, desayuno, monitores y actividades. Entre éstas se encuentran talleres de fauna nocturna, agradables sendas por el hábitat protegido del Soto del Henares, cuentacuentos y leyendas, baterías de juegos nocturnos y talleres de astronomía, entre otras actividades de noche en la naturaleza.

En definitiva, contamos con toda una serie de actividades de noche en la naturaleza, desarrolladas dentro de un paraje único, para que los más pequeños se diviertan mientras aprenden a conocer el entorno natural que les rodea y adquieren valores de protección de la naturaleza encaminados a favorecer la conservación ambiental.

 

Las ventajas de disfrutar de la naturaleza de noche

El Soto del Henares es un complejo agroambiental, de carácter divulgativo y formativo, localizado en la Finca de El Encín (Alcalá de Henares) de la Comunidad de Madrid y es limítrofe con la provincia de Guadalajara. El complejo se encuadra en un bosque de ribera protegido dentro de la Red Natura 2000, en el ámbito del Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) y la Zona de Especial Conservación (ZEC) de las Cuencas de los ríos Jarama y Henares.

Por todo ello, el Soto del Henares es el lugar ideal para venir y disfrutar del contacto directo con el medio natural, mediante actividades educativas ambientales, y, de ocio y tiempo libre, que ofrece además interesantes alternativas para conocer la naturaleza de noche. Para ello, nuestro equipo de profesionales ha diseñado un conjunto de actividades nocturnas para despertar la curiosidad y las destrezas en los niños. Los participantes podrán convertirse en auténticos exploradores y pasar una noche en la naturaleza, hacer acampadas nocturnas, aprender algunas curiosidades de los animales que habitan nuestro entorno, rastrear sus huellas, escuchar sus reclamos y familiarizarse con sus adaptaciones a la vida nocturna. También podrán formar parte de divertidas actividades de noche en la naturaleza y hacer juegos de buscadores de estrellas.

Book your break

  • 1

    Comprobar Disponibilidad

  • 2

    Elegir habitación

  • 3

    Make A Reservation

  • 4

    Confirmation

Book A Room