LIMPIAR Y DESINFECTAR EL HOGAR CON NIÑOS

Tiempo de lectura: 2 minutos

LIMPIAR Y DESINFECTAR EL HOGAR CON NIÑOS

Desde SOTO del HENARES, lo que más nos preocupa en estos momentos son los más pequeños de nuestras casas, es por ello que hemos elaborado unas pequeñas pautas referentes a la higiene y desinfección, recomendadas por la OCU, para protegernos frente al coronavirus. Los más importante como todos sabéis es el lavado frecuente de manos. Al igual que tenemos que tener una buena higiene personal, nuestro hogar necesita de unos cuidamos más intensivos frente al coronavirus. Muy importante es la desinfección de nuestro hogar, pero antes de realizar esos pasos, siempre, hay que limpiar con nuestros limpiadores habituales cualquier zona a tratar.

Desde el inicio las recomendaciones eran que bastaba con limpiar, para quitar los gérmenes y concretamente el COVID-19, pero ante la situación que va en aumento, tenemos todos que extremar las precauciones e higiene de todos los miembros de la familia y por su puesto de nuestro hogar.

El primer paso que tenemos que hacer es limpiar la zona a tratar con el limpiador que habitualmente usemos para dicho fin, con el jabón y el detergente, por su propia estructura, además de arrastrar el virus, rompe su capsula con lo que nos permite una mejor desinfección. No hay mejor aliado en la desinfección que un buen tratamiento inicial de lavado.

Posteriormente, debemos de desinfectar con lejía diluida. Hay más productos desinfectantes que podemos usar, como el alcohol o agua oxigenada, pero se recomienda el uso de la lejía en proporción 1:50 (esto es un vaso de 200ml de lejía por 10 litros de agua) en agua fría y sin detergente, debido a su alto poder desinfectante.

Para evitar cualquier tipo de daño o accidente consulta siempre las instrucciones del fabricante antes de su empleo.

LIMPIEZA SUPERFICIES QUE SE TOCAN

Tenemos que tener precaución y limpiar aquellas zonas que son de contacto más frecuente en nuestra casa como suelen ser; Mesas, picaportes de las puertas, llaves, grifos, baño etc…Estas superficies se deben de limpiar diariamente con los consejos que hemos comentado con anterioridad : PRIMERO limpiar, SEGUNDO desinfectar. Es importante que lo utilizado en el baño no se emplee en otras zonas de la casa.

LIMPIEZA DE DISPOSITIVOS

Muy importante, es una limpieza de dispositivos móviles, Tablet, ordenadores, mandos de televisión etc. Son aparatos que se tocan cientos de veces en un día y también puede ser vía de contagio. Para este tipo de dispositivos lo recomendable es usar toallitas de alcohol isopropílico con un 70%.

Estos pasos son muy importantes y sobre todo para los más pequeños, cuida de ellos!

 

ENLACES DE INTERES.

https://es.wikipedia.org/wiki/Limpieza

https://es.wikipedia.org/wiki/Limpiahogar

https://sotodelhenares.es/

 

actividades para niños – estancias para niños – día sin cole – rutas para niños Madrid – campamento de verano Madrid – celebra tu cumpleaños en Madrid –tirolina Madrid – rocódromo Madrid –

Book your break

Call Now Button