Blog

BENEFICIOS RUTAS SENDERISMO.

Tiempo de lectura: 2 minutos

BENEFICIOS RUTAS SENDERISMO

Compartir el tiempo de ocio practicando deporte con nuestra familia y amigos, es una de las mejores formas de realizar actividades saludables. Entre ellas, encontramos el senderismo, la cual tiene unos beneficios muy saludables.

Si a esto le añadimos un entorno de ensueño rodeado de naturaleza, la práctica se hace aún más productiva y saludable. Además, es apta para todas las edades y todas las condiciones físicas, siempre y cuando elijamos una ruta adecuada.

Son muchos los beneficios que podemos encontrar en esta actividad, tanto a nivel físico como mental, el aporte es muy alto.

El senderismo practicado en la montaña, más conocido como trekking es una actividad aeróbica la cual realiza un gran beneficio a nuestro sistema circulatorio.

Realizando esta práctica habitualmente fortalecemos nuestro cuerpo y mente, fortalecemos nuestro corazón. Ayudaremos a nuestro cuerpo a prevenir posibles patologías cardíacas y a mantener la presión arterial en unos valores óptimos.

CONSEJOS

  • Realizar una planificación de la ruta antes de salir. Dependiendo de las condiciones físicas de los componentes que participen en la ruta, podemos planificarla para que sea más amena y divertida.
  • Siempre ve acompañado de agua y comida: Siempre podemos optar por llevar frutos secos como nueces, almendras, avellanas los cuales nos darán mucha energía durante mucho tiempo.
  • Protégete siempre de forma adecuada, sobre todo la cabeza, prestando mucha atención en estas zonas de niños y mayores. No está de más llevar protección solar para proteger las zonas más sensibles y expuestas de la piel.
  • Organízate un pequeño botiquín de primeros auxilios.
  • El móvil, que no se te olvide, una herramienta la cual podemos sacar mucho provecho en situaciones complicadas como localización, llamadas de emergencia. Intenta no consumir la batería en el trayecto.

Con todo esto, ya podemos salir a disfrutar de la montaña o el campo y a pasar un día de deporte junto con toda nuestra familia.

 

ENLACES DE INTERÉS

https://es.wikipedia.org/wiki/Senderismo

https://sotodelhenares.es/actividades/

 

 

 

 

Book your break

Call Now Button