10 Planes navideños caseros con tus hijos

Tiempo de lectura: 2 minutos

10 Planes navideños caseros con tus hijos

La Navidad es un momento muy especial para los niños. Durante unos días al año, la rutina cambia totalmente para ellos que entran en un período de vacaciones, reuniones familiares, regalos, magia, ilusión, fiestas y, mucho ocio.

Es, por lo tanto, un momento perfecto para realizar planes diferentes con nuestros hijos.

Si buscas ideas para organizar divertidas actividades para niños en Navidad, toma nota de esta selección de planes navideños que hemos organizado para que estas fiestas sean inolvidables.

Descubre los 10 planes navideños caseros que puedes hacer con tus hijos.

1. Hacer manualidades para decorar la casa

Los niños pueden colaborar en la decoración navideña realizando pequeñas manualidades como calendarios de adviento, adornos para el árbol, Belenes con elementos de reciclaje, disfraces de Navidad, árboles de Navidad con distintos materiales…

Lo mejor es que, no hace falta que gastes mucho dinero en material haciendo manualidades, basta con utilizar material reciclado como rollos de papel, cajas de cartón, papel usado, etc. Una actividad que entretiene a los niños y estimula su creatividad.

2. Preparar recetas navideñas

Cocinar es un arte que los niños pueden aprender desde pequeños.

Pueden comenzar con pequeñas y sencillas recetas o colaborar en las que tú haces.

Es un aprendizaje único y una excelente oportunidad para pasar un tiempo divertido entre padres e hijos.

Les encantará hacer galletas de mantequilla o preparar unos originales canapés navideños.

3. Ver películas navideñas

Existen miles de películas ambientadas en los tiempos navideños, disponibles en plataformas como Netflix, HBO, Disney o Amazon Prime.

Algunas de las películas más recomendables son: Klaus, The Muppet Christmas Carol, The Polar Express, Arthur Christmas o El Grinch.

4. Colorear dibujos navideños

Mejorarán su coordinación motriz, su paciencia y concentración mientras colorean y además, podrán utilizar estos dibujos navideños como decoración para su habitación.

5. Cantar villancicos

Cantar canciones de Navidad es una de las tradiciones más típicas de estas fechas.

En internet pueden descargarse las letras de los villancicos, para que los niños puedan aprenderse la letra y cantar en las reuniones familiares.

6. Contar cuentos navideños

La mayoría de las historia navideñas esconden siempre una moraleja detrás, lo que los hace realmente atractivos.

7. Aprender a felicitar la Navidad en otros idiomas

Enseña a tu hijo a felicitar las navidades en distintos idiomas. Podéis poner a prueba vuestra capacidad de memorización y pronunciación.

8. Hacer Christmas navideños

En internet hay muchos tutoriales para crear tus propios christmas navideños para felicitar las fiestas junto con tus hijos a vuestros seres queridos.

9. Escribir la carta a Papá Noel y a los Reyes Magos

Existen numerosas plantillas de cartas modelo en internet, con bonitos dibujos navideños. También se pueden encontrar estas cartas en los folletos publicitarios de las jugueterías.

10. Decorar la mesa de Navidad

Los niños pueden participar de la decoración de la mesa realizando un centro de mesa, porta cubiertos, posavasos, porta velas y tarjetas con los nombres de los comensales con motivos navideños.

Esto también te puede interesar: Navidades sostenibles

Book your break

Call Now Button